BrandVoice

Reconstruir la autoestima

Experto en implante de cabello, el doctor Marco Romagnoli defiende que los tratamientos capilares y la medicina estética van mucho más allá de un cambio físico.

l doctor Marco Romagnoli en la sede de Valencia del grupo MR el pasado 8 de octubre. Fotografía Óscar Garrido Serra

Al ver los casos de éxito del grupo clínico MR, con más de 15 años de experiencia en medicina estética y capilar, se pueden intuir muchas cosas. Que los pacientes están en buenas manos. Que la naturalidad de los resultados es marca de la casa. O que sus técnicas y procedimientos funcionan. Pero, el doctor Marco Romagnoli, quien se encuentra al frente de este grupo con sedes en Valencia, Alicante y Madrid, va más allá: “El impacto emocional en los pacientes es enorme. De hecho, la mejora en la autoestima que experimentan es lo más gratificante de nuestro trabajo”. Romagnoli, uno de los mayores expertos en cirugía capilar de nuestro país, se refiere, especialmente, a los tratamientos para el pelo, que suponen, actualmente, el 60% de los que se realizan en sus clínicas. “No solo provocan un cambio físico, sino que también tienen un gran potencial para mejorar la calidad de vida de los pacientes. Cuando mejoramos la salud capilar de una persona, en realidad, le estamos cambiando la vida”, sostiene.

“Cuando mejoramos la salud capilar de una persona, en realidad, le estamos cambiando la vida»

Según los últimos datos, España lidera los ránkings de alopecia: es el país del mundo con mayor porcentaje de hombres calvos y el segundo si se incluyen las mujeres. Precisamente, el doctor Romagnoli confirma que cada vez hay más mujeres en su consulta. “Suelen acudir antes que ellos lo que permite que, en muchos casos, podamos recurrir a tratamientos más sencillos y menos invasivos que la cirugía”. Entre las técnicas más punteras del grupo MR se encuentran el microinjerto capilar (el más demandado), la bioestimulación y la mesoterapia, que suelen combinar a la hora de detener la caída o recuperar el cabello perdido con resultados duraderos y naturales. Una naturalidad que también marca el paso en los tratamientos de medicina estética.