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Correos, comprometida con los ODS

Correos quiere demostrar el importante papel que puede desempeñar el sector postal en la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que forman parte de una nueva Agenda Global con el horizonte de 2030 y para los que está abierta la participación, por primera vez, no solo a los Gobiernos, sino al sector privado y a la sociedad civil. Estos ODS se basan en que “el futuro sostenible requiere que las consideraciones se equilibren en la búsqueda del desarrollo y de una mejor calidad de vida” y pivotan sobre cinco ejes transversales: personas, planeta, prosperidad, paz y alianzas.

Correos es embajador de los ODS en eventos organizados por los Organismos Postales Internacionales. Para ello trabaja en identificar cómo sus productos, servicios y acciones contribuyen a cumplir con la Agenda 2030, mostrando, además, el aporte del operador postal como palanca de políticas públicas de los distintos Ministerios y Reguladores.

Para cumplir su compromiso con los ODS, son tres los pilares sobre los que Correos focaliza su interés: las personas, los mercados y la cadena de suministro.

En primer lugar, se trata de fomentar una economía por y para las personas, focalizándose en el ODS 8 (Trabajo decente y crecimiento económico) y el ODS 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles) como prioritarios y el ODS 5 (Igualdad de género) y el ODS 10 (Reducción de las desigualdades) como contribución directa. Otro aspecto fundamental es el de promover un mercado sostenible, centrándose en el ODS 8 y el ODS 9 (Industria, innovación e infraestructura) como prioritarios y en el ODS 17 (Alianzas) como contribución directa.

Y por último, trabajar para lograr una cadena de suministro sostenible, bajo el ODS 9 y el ODS 13 (Acción por el clima) como prioritarios y en el ODS 7 (Energía asequible y no contaminante) y el ODS 12 (Producción y consumo responsable).

Correos ha puesto en marcha el proyecto ‘¡Vamos!’, a través del cual, cada mes se explica un ODS diferente y se identifica tanto la contribución de la compañía a cada uno de ellos, como las acciones que los empleados a nivel particular pueden llevar a cabo para contribuir a su cumplimiento, tanto desde su puesto de trabajo como en el ámbito personal.

Para hacer partícipes a los empleados de la importancia de los ODS, Correos va a aprovechar el 9 de octubre (Día Mundial del Correo) para distribuir el emblema de la Agenda 2030 entre ellos. Esta acción irá acompañada por la difusión de comunicaciones internas que refuercen la visibilidad de los ODS.

También, dentro de la línea de acción con el compromiso con la sociedad y en su labor de divulgación, Correos tiene programado un sello conmemorativo del aniversario de la firma de la Agenda 2030. Y por cada sello vendido, se destinará 0,02 euros a proyectos de ONGs relacionadas con la infancia. Además, se adhiere a la campaña digital #ODSéate, para celebrar el cuarto aniversario de la adhesión de España a la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, que ha lanzado el Alto Comisionado para la Agenda 2030.