Hallan los cuerpos sin vida de los empresarios Miguel Burdeos, dueño de SPB, la empresa proveedora de Mercadona bajo sus marcas Bosque Verde y Deliplus y Vicente Tarancón, presidente de la marca deportiva Luanvi, este domingo tras haber estado desaparecidos desde hacía casi dos semanas. Las últimas noticias sobre su paradero datan el pasado martes 29 de octubre cuando se encontraron para comer junto a otros dos amigos, también desaparecidos, el economista y exdirector general de EDEM, Antonio Noblejas; y José Luis Marín, propietario de los colegios Mas Camarena (Colegios Siglo XXI).
Los cuatro empresarios, todos del círculo cercano del presidente de Mercadona, Juan Roig, se reunieron ese día en el restaurante La Orza de Ángel, de Chiva, uno de los 75 municipios más afectados por las inundaciones de la Dana, según El País. Desde las 17:30, los familiares desconocían el paradero de sus seres queridos, lo que llevó a las familias de Tarancón y Noblejas a lanzar una alerta de desaparición a través de la plataforma SOS. De momento, no hay novedades sobre el paradero de Antonio Noblejas y José Luis Marín.
Miguel Burdeos arrancó en 1979 la empresa Suavizantes y Plastificantes Bituminosos (SPB), que empieza a desarrollar productos para droguerías, especialmente disolventes y aguarrás, y que se convertiría en una de las proveedoras más antiguas de Mercadona, desde el año 2000, en concreto para las marcas Deliplus y Bosque Verde (al igual que la compañía Ubesol). Esta compañía facturó 204 millones de euros el año pasado.
Vicente Tarancón fundó Luanvi a principios de los 70 junto a sus hermanos José Luis y Antonio, firma textil que se ha convertido en una de las más conocidas de Valencia y dentro del deporte español. Ha equipado a los clubes Valencia CF, Villarreal, Levante, el Real Zaragoza, Granada, Tenerife, el Deportivo Alavés o al equipo de fútbol sala Jaén Paraíso. Luanvi también se ha extendido a otros ámbitos deportivos además del fútbol, como al baloncesto al patrocinar al Valencia Basket, cuya propiedad es de Juan Roig, la Maratón de Valencia y Málaga y a la Federación Española de Voleibol.