Sin categoría

El concurso de imitadores de Timothée Chalamet genera otros a nivel mundial; el de Paul Mescal en Dublín y Harry Styles en Londres

Los dobles de Paul Mescal se reunieron en Dublín el jueves por la tarde para competir por un gran premio de 20 euros (o tres pintas, como dice el enorme cheque del premio), uno de los muchos concursos de dobles de actores masculinos planeados en ciudades de todo el mundo después de que un concurso de Timothée Chalamet interrumpido por el propio actor en Nueva York se volviera viral en línea.

Los jóvenes irlandeses se reunieron en Smithfield Square con atuendos inspirados en Mescal, incluido su estilo habitual de pantalones cortos de fútbol gaélico, una chaqueta o suéter y auriculares con cable. Jack Wall O’Reilly, de 25 años, ganó el concurso después de imitar la moda y los gestos del actor, incluso imitando la forma de estar de pie de Mescal, informó Metro UK, y recitó líneas del papel de Mescal en la serie Normal People.

Mescal se ha hecho conocido en línea por su tendencia a usar pantalones cortos hechos por la empresa irlandesa de ropa deportiva O’Neills, y el Irish Independent informó que representantes de la marca estaban en el evento y le darían al mejor parecido algunos pares de pantalones cortos gratis. El evento fue promocionado por la cuenta @paulmescallookalike en TikTok, que obtuvo casi 300.000 visitas en una publicación que compartía un folleto para la competencia.

Varios asistentes dijeron al Irish Independent que participaron porque habían oído hablar del éxito del concurso de imitadores de Chalamet celebrado en Nueva York el 27 de octubre. Sin embargo y a diferencia de Chalamet, Mescal no acudió al evento, pero se dice que está en Irlanda para el estreno el jueves noche de Gladiator II, al que O’Reilly dijo al Irish Independent que tiene previsto asistir.

¿Qué otros eventos de imitadores se realizarán próximamente?
El concurso de Chalamet desató inmediatamente una ola de concursos de imitadores de famosos, muchos de los cuales animaban a los asistentes a vestirse como actores jóvenes. El día después del concurso de imitadores de Chalamet, se repartieron volantes por toda Nueva York para un próximo concurso de imitadores de Jeremy Allen White, en el que el asistente que más se parezca a la estrella ganadora del Emmy de The Bear recibirá dos paquetes de cigarrillos y una tarjeta de metro de 7 días para el metro. El concurso de White está programado para el 17 de noviembre a la 1 p. m. en Washington Square Park, el mismo lugar del concurso de Chalamet. Más tarde ese día, se llevará a cabo un concurso de imitadores de Zayn Malik en Maria Hernandez Park en Brooklyn.

El concurso de Malik fue organizado por el usuario de Instagram @qhio.anon, y el gran premio es un tatuaje gratis del usuario @hel.heart. Los organizadores crearon una invitación en línea para el concurso de Malik en Partiful, una aplicación de planificación de eventos, y 342 personas se han marcado como «asistentes». Se ha planeado un concurso de imitadores de Dev Patel para el 10 de noviembre en San Francisco, informó NBC Los Ángeles. Los organizadores dijeron a NBC que se inspiraron en el concurso de Chalamet y dijeron que quieren celebrar la diversidad de la comunidad de San Francisco. El gran premio es de 50 dólares y una estatua de Monkey Man, la película de acción en la que Patel protagonizó a principios de este año.

La periodista británica Katrina Mirpuri, que trabaja para el London Evening Standard, organizó un concurso de imitadores de Harry Styles, que se celebrará el sábado en la plaza Soho de Londres. El concurso ofrecerá premios no revelados para los tres mejores imitadores, así como un premio para el peor participante.

Antecedentes clave
El concurso viral de imitadores de Timothée Chalamet tuvo lugar el 27 de octubre en el Washington Square Park de Nueva York, que atrajo a cientos de asistentes y a docenas de personas disfrazadas de los papeles cinematográficos más conocidos de Chalamet, incluidos Willy Wonka y su personaje de Dune. Miles Mitchell, de 21 años, que se disfrazó de Wonka, ganó el gran premio de 50 dólares. El evento fue organizado por el YouTuber Anthony Po, que ha realizado otros trucos virales, como atraer a cientos de neoyorquinos para que lo vieran comer un frasco de bolas de queso en abril.

El verdadero Chalamet sorprendió al aparecer, hacerse fotos con algunos de los imitadores y saludar a los asistentes; sin embargo, el evento se volvió caótico cuando la policía se movilizó para disolverlo, y al parecer detuvo a cuatro personas.

Un concursante, Matt Mannix, le dijo a Teen Vogue que la policía de Nueva York lo detuvo durante más de una hora y lo liberaron con una citación judicial por cuatro cargos: dos cargos por no cumplir con las instrucciones del personal del parque, los oficiales de policía o las señales del parque; uno por alteración del orden público y otro por allanamiento. Los organizadores recibieron una multa de 500 dólares (diez veces el premio mayor) por celebrar un “concurso de disfraces no permitido”.