Entre los distintos cursos de técnicas de conducción y seguridad al volante que ofrece Audi Driving Experience, con diferentes modalidades y circuitos, se encuentra el Sportscar, su categoría más deportiva y exclusiva, ideal para aquellos que quieran liberar adrenalina sobre el asfalto. Nos desplazamos al circuito de Jerez para participar en una experiencia inolvidable al volante del nuevo R8 Performance Coupé de 620 Cv.
Un año más, la marca de los cuatro aros organiza sus exclusivos cursos de conducción segura y deportiva en el marco de la Audi Driving Experience. Estos son, sin duda, una forma de mostrar las capacidades y tecnología de sus modelos más emblemáticos a los medios, clientes, amantes del motor y a todo aquel que quiera probarlos. Pero además, este servicio exclusivo supone para muchos la posibilidad de hacer realidad su sueño y sentirse como un auténtico piloto de F1, al volante de modelos como el S5 (450 CV) o el R8 Coupe Performance (620 CV) en un circuito de competición.
Aparte de las sensaciones que transmiten, las pruebas de esta modalidad están destinadas a mejorar el nivel de conducción, por lo que los participantes realizan ejercicios de frenada con esquiva y aprenden a trazar curvas a gran velocidad, con el premio final de las tandas de vueltas rápidas al circuito. Una combinación de aprendizaje y disfrute que nos dejará una amplia sonrisa el resto del día (o la semana).
Sportscar comienza con una pequeña formación teórica sobre los vehículos que vamos a conducir y algunas técnicas de pilotaje. A continuación, salimos al Pit Lane para encontrarnos con una ‘tropa’ de 9.300 caballos formada por la quincena de Audi R8 con la que iniciamos reconocimiento de la pista divididos en tres pelotones. Siempre conectados por radio con los formadores, iniciamos el reconocimiento de la pista por tramos para aprender la mejor trazada y familiarizarnos con las prestaciones del coche.
Una vez reconocido el terreno palmo a palmo, la emoción aumenta al poder rodar por toda la pista en caravanas de cinco coches, relevándonos por turnos con el coche guía. Tras varias tandas de máximo disfrute en pista y algunas vueltas a baja velocidad para refrigerar los frenos, completamos el curso con la pertinente entrega de diplomas por el ‘trabajo’ realizado, mientras intercambiamos opiniones y recuperamos fuerzas durante el almuerzo servido en el hangar a pie de boxes.
Además de los cursos en modalidad asfalto, la escuela volverá a impartir la edición off-road que tanto éxito ha tenido el pasado año. Esta vez, los apasionados de la conducción todoterreno tendrán dos citas disponibles durante noviembre en Segovia y Barcelona. Dos exigentes rutas por caminos off-road en las que podrán conocer el funcionamiento de los sistemas de tracción quattro de los A4 allroad,Q5 y Q7.
Más información y reservas en la página web www.audidrivingexperience.es.