El turismo está cambiando y la forma de entender la hospitalidad en los hoteles también. Antiguamente, los beneficios de los programas de fidelización de estos se centraban en salidas tardías, mejoras de habitación y estancias gratuitas. Ahora, cada vez es más común que los clientes vuelvan a los hoteles con regularidad y ya no sólo para alojarse. Espectáculos, experiencias culinarias, accesos exclusivos a exposiciones… lo que permite a los viajeros descubrir nuevas ofertas de lujo. Las cadenas hoteleras se encuentran sumergidas en la búsqueda de experiencias verdaderamente memorables con las que poder brindar a sus huéspedes.
Uno de estos casos es el de Marriott Bonvoy Moments, el programa de viajes de Marriott International, que ofrece a sus miembros la oportunidad de pujar con sus puntos por acceder al exclusivo Salón de Embajadores y entradas VIP para ver al Manchester United, un lugar en la Maratón de Londres de abril –cuya lotería ya está cerrada– con estancia de dos noches en el Westin London City, una cena exclusiva de cocina española a cargo del Head Chef del Hotel María Cristina, a Luxury Collection Hotel, de San Sebastián, Stefano Brunato en The Prince Gallery Tokyo Kioicho o asistir a la tribuna de un gran premio de F1 gracias al equipo Mercedes-AMG PETRONAS. El público puede acceder a estas experiencias canjeando los puntos que gana cada vez que se aloja en cualquiera de los 8.800 hoteles que Marriott Bonvoy tiene, que incluye más de 30 marcas, como Marriott, Sheraton, Westin, Le Meridien o Renaissance. En el portfolio de propiedades del grupo podemos encontrar algunos de los hoteles de lujo más emblemáticos de España, como el Hotel Alfonso XIII en Sevilla y el Hotel María Cristina en San Sebastián, ambos de la marca The Luxury Collection y el Hotel Palace en Madrid, que en 2025 entrará también en el portfolio de esta marca tras una profunda renovación. Además, The Ritz-Carlton, Abama en Tenerife y St. Regis Mardavall Mallorca Resort, W Ibiza en Santa Eulalia del Río y el icónico W Barcelona.
Además de utilizar puntos para viajes, vuelos, alojarse en hoteles de la cadena y un montón de experiencias, los miembros del programa pueden participar de sorteos y subastas en las que pueden pujar con los puntos que han acumulado.
Es el caso de Joshua H., miembro de Marriott Bonvoy, y usuario de sus hoteles durante más de 18 años que “normalmente los canjeo para llevar a la familia a sitios bonitos, alojarnos en propiedades únicas”, admite, y añade “he estado investigando y he visto que el programa tiene Fórmula 1 y otros conciertos, así que algún día usaré mis puntos para una de las experiencias F1 Moments”.
Aunque de todos los sorteos, uno de los más solicitados es el de asistir a los conciertos de la artista, Taylor Swift y su gira mundial The Eras Tour (de la que Marriott International es patrocinador), cuyas entradas llevan agotadas mucho tiempo.
A la gira –tras más de un año viajando por el mundo– le va llegando su fin y a principios de diciembre se despedirá definitivamente en Canadá. Pero algunos afortunados, gracias al programa de Marriott Bonvoy, consiguieron entradas en sus múltiples sorteos para los conciertos en Toronto (14, 15, 16, 21, 22 y 23 de noviembre) y en Vancouver (del 6 al 8 de diciembre).
Para empezar a canjear los puntos o acceder a cualquiera de los sorteos de Moments, sólo hace falta registrarse en Marriott Bonvoy. De forma gratuita y en un sólo clic podrá empezar a participar en los sorteos de las experiencias Moments.