Es necesaria la creatividad en todos los entornos laborales, absolutamente en todos, porque crear cosas diferentes y originales es lo que hace destacar como empresa. No te olvides de la importancia de ser creativo en tu negocio. Te mostramos 10 señales de que a tu empresa le falta creatividad.
1. Llevas ofertando el mismo producto desde que comenzó la empresa. No has variado absolutamente nada. (En el caso de que la compañía ya lleve años en activo…)
2. No tienes departamento de diseño, o no contratas diseñadores externos. La imagen de tu producto es muy importante, sobre todo que sea diferente y destaque.
3. Hace tiempo que no recibes reacciones del público. Los clientes o la prensa no han intentado contactar contigo.
4. No te gusta que te lleven la contraria, por lo tanto los trabajadores han dejado de hacerlo. Te perderás muchas propuestas originales y creativas.
5. No inviertes dinero en marketing porque crees que no es importante.
6. Sientes miedo al fracaso, y por eso te cuesta arriesgar en tu negocio.
7. Eres un empresario tradicional, no te gusta apostar por las nuevas tecnologías.
8. Siempre esperas a que surja la inspiración, no te paras a intentar trabajar en ella.
9. Eres una persona muy racional, que no permite que los sentimientos y las sensaciones humanas se integren en tu trabajo.
10. No tienes una visión de futuro, prefieres pensar en el presente. Aunque no hay que obsesionarse, para desarrollar la creatividad, es necesario imaginar un posible futuro.