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El renacer del pionero

La marca más antigua de brandy de Jerez celebra sus 150 años de historia al tiempo que explora nuevos horizontes para seducir a los consumidores más jóvenes.


“Nuestra estrategia es simple”. Así lo considera Ángel Piña, Global Chief Commercial and Marketing Officer de Fundador y Grupo Emperador. “Seguir honrando nuestra tradición mientras exploramos nuevas maneras de llegar a los consumidores actuales”, añade. Hablamos de la marca de brandy más antigua de Jerez y de uno de los referentes internacionales de un mercado en pleno renacimiento. “Atraer a las nuevas generaciones” es el principal reto de Fundador, que brinda ahora por sus 150 años de historia como siempre lo ha hecho: sin perder nunca su esencia. “El consumidor joven tiene expectativas diferentes a las de los consumidores tradicionales de brandy”, apunta Piña. “Necesitamos encontrar un equilibrio entre preservar nuestra historia y hacerla accesible y relevante para ellos”, añade. ¿Cómo lograrlo? “Trabajamos mucho en la experiencia del producto, desde ediciones limitadas y nuevas propuestas de consumo, hasta colaboraciones con mixólogos para incluir el brandy en cócteles”, comenta el director comercial de la marca, con siglo y medio de trayectoria en un sector muy competido y en pleno resurgimiento. “Los consumidores españoles están redescubriendo el valor del brandy de calidad”, considera el portavoz. “A nivel internacional, en mercados como Asia y América Latina, estamos viendo un crecimiento continuo, con especial interés en productos con historia y tradición como el nuestro”, explica Piña. Desde la gama Premium Fundador Supremo hasta la gama Clásica. “Toda nuestra colección Sherry Cask es muy especial, ya que el envejecimiento en botas de Jerez aporta una riqueza aromática única”, asegura Ángel Piña. “Cada uno de nuestros productos tiene algo distintivo, pero todos comparten la misma dedicación a la calidad”, concluye Piña. “Para nosotros, proteger la tradición y la calidad no es solo una prioridad. Es una obligación”.


“LOS CONSUMIDORES ESPAÑOLES ESTÁN REDESCUBRIENDO EL VALOR DEL BRANDY DE CALIDAD”