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Hyatt pagará 384 por gestionar los hoteles Bahía Príncipe

Tras la operación, la propiedad de los inmuebles permanecerá en manos de Grupo Piñero.

De izquierda a derecha, Julio Pérez, consejero delegado de Bahía Príncipe; Encarna Piñero, consejera delegada del Grupo Piñero; Mark Hoplamazian, consejero delegado de Hyatt, y Javier Águila, presidente de Hyatt para Europa, Oriente Medio y África, los encargados de llevar a cabo esta nueva alianza. (Foto: Hyatt)

Hyatt pagará 384 millones de euros al Grupo Piñero, por el 50% de la gestora de hoteles Bahía Príncipe, según se ha dado a conocer hace unas horas. La cadena hotelera estadounidense adquiere así la mitad de la joint venture que compartirá con Grupo Piñero y que gestionará los hoteles de Bahía Príncipe, incluido su hotel en Adeje (Sur de Tenerife).

En concreto, la empresa invertirá 329 millones de euros al cierre de la joint venture, más otros 55 millones de euros cuando se cumplan determinadas condiciones como parte de la operación. Tras la misma, la propiedad de los inmuebles permanecerá en manos de Grupo Piñero.

Hyatt precisó con motivo de sus resultados trimestrales que se prevé que esta operación se cierre durante los próximos meses sujeto a las condiciones habituales y que, al cierre, añadirá a la cartera gestionada de Hyatt 23 resorts ‘todo incluido‘. Estos hoteles, que suman más de 12.000 habitaciones en conjunto y que están ubicados en México, República Dominicana, Jamaica y España, se incorporarán también a la línea de negocio Inclusive Collection de Hyatt.

La pasada semana, la cadena española y el gigante estadounidense anunciaron la creación de una gestora, participada al 50% por cada una de las empresas, a la que incorporarán los 2 establecimientos de la marca Bahia Principe y el resort Cayo Levantado Resort, de República Dominicana.

La división hotelera de Grupo Piñero cerró el pasado año con una facturación de 700 millones de euros en 2023, según publicaron en sus libros, mientras que Hyatt Hotels Corporation multiplicó por siete su beneficio durante los nueve primeros meses del año, hasta alcanzar los 1.244 millones de euros en 2023. Por su parte, los ingresos registrados fueron de 4.642,7 millones de euros, prácticamente similares a los año anterior (+0,7%), según ha informó la cadena estadounidense el pasado jueves.

Además, durante el tercer trimestre, los beneficios de la hotelera americana se multiplicaron por siete también, hasta alcanzar los 433 millones de euros. Por su parte, el Ebitda (resultado bruto de explotación) ajustado se elevó un 8,7%, hasta rozar los 253 millones de euros.