Forbes Travel

Venecia duplica su tasa turística para 2025

La tarifa podría conllevar un incremento de hasta 10 € por viajero en las reservas de última hora.

Hace unas horas las autoridades municipales de Venecia confirmaron que en 2025 la ciudad ampliará su impuesto para los turistas. En consecuencia, la cifra que cada visitante tenga que abonar por entrar en la capital de Véneto aumentará de la actual a 10 euros, duplicando su precio.

Esta tarifa no aplicará, sin embargo, a los turistas que tengan reservas de hotel en el centro histórico de la ciudad, al igual que están exentos de abonar los residentes, los visitantes nacidos en Venecia, los estudiantes y los trabajadores.

Como consecuencia de la nueva medida, el alcalde de la ciudad italiana, Luigi Brugnaro, destacó que el impuesto «pretende ayudar a la ciudad y a sus ciudadanos a luchar contra el turismo excesivo y evitar grandes afluencias de visitantes durante los días festivos y los fines de semana concurridos».

Además, esta nueva tasa se aplicará únicamente de viernes a domingo y los días festivos del 18 de abril al 27 de julio, durante un total de 54 días. Por tanto, se duplican los días inclusivos con respecto a los activados en la medida que se aprobó el pasado año.

Asimismo, la tasa se aplicará únicamente durante las consideradas como ‘horas punta’; es decir de 8.30 a 16.00 horas.

En 2024 la ciudad de Venecia anunció que introduciría el tan debatido impuesto para los turistas ya que por poco no aparece en la lista de la ONU como lugar patrimonial en peligro, como consecuencia del impacto que tiene el turismo masivo. Se trata de un sistema de pago que ya se puso en marcha a principios de este año y que forma parte de un programa piloto de duración limitada.