Como socio estratégico en materia energética, y gracias a su capacidad para diseñar, operar y mantener instalaciones (incluyendo el suministro de energía requerida), ENGIE ha sabido acompañar a sus clientes en cada uno de los retos que se les ha planteado, contribuyendo además a la viabilidad de sus planes de negocio. La amplia red de expertos en energía y servicios multitécnicos de los que dispone, permite a la compañía ofrecer las mejores soluciones integrales adaptadas a las necesidades de negocio del cliente; comprometiéndose, a través de la eficiencia energética, a maximizar sus ahorros.
Con amplia experiencia en el mercado de electricidad y gas, ENGIE se ha convertido, además, en actor relevante en la generación eléctrica (diversificada tanto en producción térmica como renovables) y, por tanto, en la transición energética que reclama ambiciosos objetivos de descarbonización. Estrategias que, paralelas a las del cliente, buscan rentabilidad y coherencia en cada meta sostenible que se plantee. ENGIE quiere ser líder mundial en la transición hacia la descarbonización como el socio energético de referencia de sus clientes. Los Proyectos Goya, Phoenix o Séneca son clara muestra de su ideario y apuesta firme por el futuro. Proyectos que suponen más de 700 MW eólicos y fotovoltaicos.
Tecnología renovable
Bajo un exigente modelo de desarrollo industrial, la compañía está logrando un papel muy relevante en el mercado español especialmente en lo que a su nueva capacidad de generación a través de fuentes renovables –que entrará en operación los próximos años– se refiere. ENGIE participará no solo en la inversión y operación de parques eólicos, sino también en la propia construcción de instalaciones y en una eficiente gestión de la energía, incluyendo la compra y venta de energía verde a largo plazo. Una actividad integral que distingue a la multinacional del resto de operadores energéticos, ya que dota a proyectos renovables de la estructuración necesaria que permita la construcción de los mismos, apostando de este modo, por un modelo energético más descarbonizado. Tecnología renovable y amplia cartera de energía verde que permite cumplir con los compromisos más a largo plazo que requieren sus clientes en su lucha por la consecución de unos objetivos medioambientales que reduzcan la huella de carbono.
Transición energética
Aplicada en emplear todos sus conocimientos en afrontar los nuevos desafíos que están por llegar, ENGIE se vuelca en un cambio de modelo sustentado en tres ejes fundamentales: descarbonización, descentralización y digitalización. Una transición energética, con la que ENGIE está verdaderamente comprometida, que avanza a pasos agigantados hacia una sociedad cada vez más verde y descarbonizada. Para alcanzar esa meta se hacen indispensables nuevos modelos energéticos como el autoconsumo, la generación descentralizada y los PPA (contratos de compra venta de energía a largo plazo), así como una digitalización al servicio de la sostenibilidad. Consciente de su responsabilidad con las generaciones presentes y futuras, ENGIE define su estrategia y objetivos de conformidad con los principios de desarrollo sostenible.