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Los 10 creadores de contenidos que más cobran del mundo

La economía de los creadores está creciendo rápidamente y hacia arriba.

Se estima que la industria de los influencers vale hoy 250.000 millones de dólares y Goldman Sachs predice que la cifra aumentará a casi 500.000 millones de dólares en 2027.

Los 50 homenajeados de la lista Forbes Top Creator de 2024 se están aprovechando del crecimiento del ecosistema de creadores (que ahora se estima que cuenta con casi 50 millones de personas). Los miembros de la lista de este año ganaron casi 720 millones de dólares en los últimos 12 meses, un aumento de 20 millones de dólares con respecto a 2023. Desde el año pasado, los Forbes Top Creators han sumado más de 100 millones de seguidores a su total colectivo, y ahora cuentan con más de 2700 millones de seguidores en YouTube, TikTok e Instagram.

Los creadores ahora están aprovechando su influencia social para evolucionar de artistas a empresarios. MrBeast, Khaby Lame, las hermanas D’Amelio, los hermanos Paul y Emma Chamberlain tienen sus propias marcas, que venden hamburguesas, herramientas de cocina, zapatos, bebidas energéticas y café en todo el país.

Otros, como Addison Rae Easterling, Matt Rife y Amelie Zilber, han pasado de las pantallas de los teléfonos a los medios de comunicación tradicionales. Y en una industria que antes se basaba en los selfies, algunos están construyendo estudios de streaming. Dhar Mann y Rhett & Link lideran empresas de producción que emplean a más de 100 personas para ofrecer contenido elegante y de alta calidad. El gurú de la tecnología Marquess Brownlee dirige su canal de YouTube desde un almacén de Nueva Jersey.

Para clasificar a los mejores creadores del mundo, Forbes analizó datos sobre las ganancias brutas estimadas, el número de seguidores, las tasas de participación y las actividades empresariales de miles de personalidades de Internet con la ayuda de la empresa de marketing para creadores Influential. El resultado: las 50 estrellas de las redes sociales que utilizan su alcance masivo y sus seguidores leales para convertir el revuelo en las redes sociales en miles de millones de dólares.

1. MrBeast

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brendon thorne/getty images

Ganancias: 85 millones de dólares, seguidores totales: 503 millones, interacción media: 2,38 %, puntuación de emprendimiento: 4

Mr Beast tiene más de 500 millones de seguidores en las redes sociales, lo que lo convierte en el creador más seguido del mundo. Mr Beast (cuyo nombre real es Jimmy Donaldson) cuenta con más de 320 millones de suscriptores en su canal principal de YouTube y ha atraído casi 9 mil millones de visitas durante el último año. Todo es gracias a videos salvajes que presentan acrobacias extremas (sobrevivir en una cueva durante una semana) y concursos (pasar 100 días en un búnker para ganar 500,000 dólares). La popularidad masiva de Donaldson ha lanzado líneas de productos de consumo exitosas que van desde ropa hasta sus barras de chocolate Feastable. También ha atraído controversia. En septiembre, los concursantes de su próximo programa de Amazon, Beast Games, demandaron a la productora de Donaldson por condiciones inseguras en el set. No ha hecho comentarios sobre la demanda.

2. Dhar Mann

Ganancias: $45 millones, Seguidores totales: 120 millones, Interacción media: 0.33%, Puntuación de emprendimiento: 4

Bullying, racismo, desigualdad: estos son todos los temas de los videos que Dhar Mann y su equipo de más de 150 personas producen para su canal de YouTube con 23 millones de suscriptores. Mann dice: “El objetivo desde el principio fue ayudar a las personas que están pasando por un momento difícil en sus vidas. Yo pasé por momentos difíciles”. Mann escribe guiones para los videos, que filma con actores en su estudio de 100,000 pies cuadrados en Los Ángeles. Los espectadores acuden en masa para ver su versión moderna del especial para después de la escuela. Durante el último año, ganó aproximadamente 45 millones de dólares a través de Google Adsense y asociaciones con marcas, incluidas WhatsApp, Universal y el desarrollador de juegos SocialPoint. Mann también dirige una agencia de creadores (5th Quarter Agency) y una marca de belleza (LiveGlam).

3. Matt Rife

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noah schutz

Ganancias: $50 millones, Seguidores totales: 30,4 millones, Interacción media: 3%, Puntuación de emprendimiento: 3

El cómivo Matt Rife ha utilizado su popularidad digital para llenar teatros físicos. El comediante stand-up, que se volvió viral en TikTok en 2022 con su ingenioso trabajo con el público, ganó decenas de millones este año al vender las aproximadamente 30 funciones en vivo que realiza cada mes. Mientras tanto, en Netflix, ahora protagoniza dos especiales de comedia. El primero, Selección natural, recibió críticas por una broma sobre la violencia doméstica. Eso duró poco. Su segundo programa, Lucid, debutó en agosto y fue uno de los especiales más vistos de Netflix del año. En diciembre, Rife publicará una autobiografía titulada Tu madre me amará.

4. Charli D’Amelio


Ganancias: 23,50 millones de dólares, seguidores totales: 213,5 millones, interacción media: 0,27 %, puntuación de emprendimiento: 4


Charli D’Amelio fue nombrada la TikToker con mayores ingresos en 2021 (cuando tenía 18 años) por mostrarle al mundo sus habilidades de baile. Unos años y mil imitadores después, D’Amelio sigue siendo una de las personas más seguidas en TikTok. También se la puede encontrar presentando campañas publicitarias para Garnier y lanzando su línea de zapatos D’Amelio Footwear (que comenzó con su hermana Dixie, que está en el puesto número 6 de esta lista). A continuación, Charli llegará a Broadway, debutando en un período de tres meses como Charmian en el musical & Juliet.

5. Stokes Twins

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jerod harris/getty images

Ganancias: $20 millones, Seguidores totales: 113,7 millones, Interacción media: 3,09 %, Puntuación de emprendimiento: 3

Los hermanos gemelos idénticos Alex y Alan Stokes lideran uno de los canales de YouTube con mayor crecimiento. Sus videos de bromas, desafíos y vlogs (como I Built a Secret McDonald’s In My Room! y Extreme Camaflouge Hide And Seek) atraen regularmente más de 40 millones de vistas. La pareja ahora tiene más de 100 millones de seguidores en TikTok, Instagram y YouTube. En los últimos 12 meses, los videos de la pareja han atraído más de 4 mil millones de vistas.

6. Dixie D’Amelio

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claudio lavenia/getty images

Ganancias: $14,60 millones, Seguidores totales: 87 millones, Interacción media: 1,88 %, Puntuación de emprendimiento: 4

Dixie D’Amelio puede que no publique con tanta frecuencia como hace unos años (cuando Forbes la nombró la segunda persona con mayores ingresos de TikTok), pero es más relevante que nunca. Aprovechando la fama inicial en las redes sociales de su hermana Charli (la número 4 de esta lista), Dixie se ha expandido hacia la alta costura. Entre sus colaboraciones se incluyen Chopard, Ferragamo, Louis Vuitton y Valentino. Y, con Charli, está haciendo crecer la línea de calzado familiar D’Amelio Footwear. También se ha lanzado a la música pop: su sencillo Be Happy tiene más de 100 millones de reproducciones en Spotify.

7. Mark Rober

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kym illman/getty images

Ganancias: 25 millones de dólares, seguidores totales: 61,9 millones, interacción media: 2,09 %, puntuación de emprendimiento: 3

El exingeniero de la NASA convertido en supercreador casi duplicó su base de suscriptores de YouTube en 2024, de 30 millones a más de 57 millones. Los fanáticos sintonizan su contenido centrado en la ciencia y las formas dramáticas en que enseña sobre ella, como arrojar un huevo desde el espacio o probar si el ácido o la lava son más destructivos. La empresa de Rober, Crunch Labs, monetiza aún más ese ángulo educativo vendiendo cajas de suscripción con temas STEM a niños y, a partir de abril, una segunda línea de productos dirigida a adolescentes y adultos. Se ha asociado con la organización FIRST y la fundación Google.org para hacer que la ciencia sea más accesible en las comunidades desatendidas.

8. Alex Cooper

Ganancias: $22 millones, Seguidores totales: 5,7 millones, Interacción media: 6,5 %, Puntuación de emprendimiento: 4

Alexandra Cooper ha convertido su podcast sobre sexo y relaciones Call Her Daddy en un gigante mediático de múltiples frentes. En otoño de 2024, firmó un acuerdo de $125 millones para llevar su red de programas presentados por creadores a SiriusXM. Los podcasts incluyen Hot Mess de Alix Earle (#30), Pretty Lonesome de Madeline Argy, Boyfriend Material de Harry Jowsey) e In Your Dreams de Owen Thiele. El nuevo acuerdo de distribución comienza oficialmente en enero de 2025, reemplazando su acuerdo de 60 millones de dólares por tres años con Spotify. Cooper también ha firmado una asociación de marca con Skims de Kim Kardashian y Jimmy Choo. Este verano, saltó a los medios de comunicación tradicionales como presentadora de NBC en los Juegos Olímpicos de París.

9. Rhett & Link

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jasper solob

Ganancias: $36 millones, Seguidores totales: 14,3 millones, Participación promedio: 0,25 %, Puntuación de emprendimiento: 4

Los fundadores de la marca Mythical YouTube han convertido su canal de comedia en un imperio multimedia. Los días de semana, el programa de variedades digital de la pareja, Good Mythical Morning, se transmite a sus 19 millones de suscriptores, mientras que Mythical Kitchen ofrece contenido de comida alocado a sus 3,9 millones de fanáticos. Rhett y Link, amigos desde la escuela primaria, han llevado su fama de YouTube a otros ámbitos. Su tienda de productos Mythical vende artículos de marca que van desde sudaderas con capucha hasta productos para el cabello. La pareja también produce un podcast y su canal Hulu FAST. Fuera de línea, su programa en persona, Good Mythical Tour, agotó nueve fechas y más de 24.000 entradas. En cuanto a la financiación, el dúo invierte anualmente $5 millones en creadores emergentes a través de su acelerador, Mythical Ventures.

10. Khaby Lame

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thomas niedermueller/getty images

Ganancias: 20 millones de dólares, seguidores totales: 255 millones, interacción media: 0,25 %, puntuación de emprendimiento: 3


Este año, Lame, el Charlie Chapman de los medios digitales, mantuvo su título como la persona más seguida en TikTok con 163 millones de seguidores. Sus videos cortos en los que reacciona a memes y tendencias virales han obtenido 2500 millones de me gusta. Lame, de Turín, Italia, está convirtiendo los memes en millones. Tiene lucrativos acuerdos de marca con Hugo Boss, Fortnight y Sony Pictures. También ha firmado un acuerdo con el gigante minorista Walmart, vendiendo su línea de peculiares herramientas de cocina como un prensador de ajo de la marca Khaby y un soporte para tacos. Como Lame le dijo a Forbes en 2023: «Quiero trabajar de manera limpia. Nunca he trabajado con una empresa de alcohol, cigarrillos ni nada malo para ti porque muchos niños me siguen».

Consulta la lista completa en Forbes USA.