Up & Down

Carteras libres de armas

BlackRock Inc., la mayor gestora de fondos del mundo, con un volumen de activos de 6,3 billones de dólares (5,1 billones de euros), está explorando ideas para nuevos fondos de inversión, incluyendo carteras vinculadas a índices, que excluirían a fabricantes y comercializadoras de armas. La gestora estadounidense también está trabajando con clientes que quieren cambiar o suprimir su exposición al sector armamentístico, según ha reconocido la firma en su página web.

Esta iniciativa surge con la ola de sucesos trágicos acaecidos en Estados Unidos en fechas recientes, y que ha reabierto el debate en la sociedad estadounidense sobre un control más exhaustivo para acceder al uso de armas.

BlackRock ha señalado que ha abierto conversaciones con fabricantes y con firmas comercializadoras de armas para conocer, entre otros aspectos, qué pasos se podrían dar para promover un uso más seguro y responsable entre quienes las adquieren. Algunas grandes superficies se han sumado a la presión social y han anunciado que restringirán la venta de armas de fuego o la retirada de rifles de asalto como los utilizados en algunos de los hechos que han conmocionado al país y que se venden como si de zapatillas deportivas se tratara.