Forbes Summit Reinventing Spain nació para analizar el panorama empresarial, político y mediático nacional con el objetivo de desvelar los retos y oportunidades a los que nos enfrentamos como país.
En esta nueva edición se ha celebrado este jueves 24 de octubre en el Hotel Mandarín Oriental Ritz Madrid, gracias al patrocinio de Capgemini, Cellnex, Bodegas Cepa 21, Chiesi, el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Engie, FCC, Naturgy, Novartis, Salesforce, Securitas Direct, Seidor, la Universidad Alfonso X el Sabio, Vass y T-Systems; y en colaboración con SigmaDos.
En esta ocasión, el Forbes Summit Reinventing Spain ha contado con Gloria Lomana, presidenta ejecutiva de 50&50 GL, presidenta del Consejo Asesor de Forbes Women, como curator y tiene como temática central los Horizontes digitales: el tejido empresarial en la era de la transformación.
Lomana ha charlado con Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, sobre los retos que plantea la revolución tecnológica en el tejido empresarial y la sociedad, y las posibles soluciones y formas de liderar esta revolución.
Durante su charla, Garamendi ha señalado varios retos a los que nos enfrentamos, como la ciberseguridad, que es «un tema que nos preocupa. Solo en este momento son necesarias más de 30.000 personas especializadas en ciberseguridad. Necesitamos talento y profesionales».
También ha puesto de manifiesto la necesidad de unificar la regulación entre todos los países europeos. «No sirve de nada tener una regulación en España si en Europa es otra». Y la necesidad de que las empresas cuenten con seguridad jurídica: «Si las compañías ven impuestos a la carta y les cambian la regulación, el nivel de confianza cae y si el nivel de confianza cae, los grandes proyectos caen porque las compañías se van a otro lugar. Competimos en el mundo y el mercado de capitales va y se mueve allí donde está la confianza».
Garamendi también ha coincidido con el ministro en la importancia de darle valor a los datos, que son una de las piezas fundamentales de la revolución tecnológica: «Los datos son de las personas y los datos también tienen valor. Habrá que evaluar la sostenibilidad fiscal desde el punto de vista personal y no de las plataformas».
Disfruta a continuación de la entrevista completa.