Víctor Iglesias continuará como CEO de Ibercaja otros cuatro años más. Así lo ha decidido la junta general extraordinaria de accionistas de la entidad bancaria, que también ha acordado reducir a once el número de consejeros.
El directivo sustituyó en 2015 a José Luis Aguirre Loaso, actual presidente de Ibercaja, quien cesó por voluntad propia tras 28 años como ejecutivo de la entidad y los once últimos como director general y consejero delegado.
Además, la junta ha decidido cesar en su cargo de consejeros del banco y de sus comisiones a Juan Pemán y a Jorge Simón, y renovar el mandato, como miembro del Consejo de Administración con la categoría de consejero dominical, y por plazo de cuatro años, a Emilio Jiménez Labrador.
Estas medidas se deben, por un lado, a que se han extinguido, con fecha 24 de julio de 2019, los compromisos adquiridos entre la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja, Caja de Ahorros de la Inmaculada, Caja de Ahorros y Monte de Piedad del Círculo Católico de Obreros de Burgos y Monte de Piedad y Caja General de Ahorros de Badajoz con Ibercaja Banco, y, por otro, por el acuerdo alcanzado por Fundación Caja de Ahorros de la Inmaculada y Fundación Caja Badajoz para agrupar sus acciones y concertar sus votos.
Asimismo, la Junta de Accionistas ha acordado, también por unanimidad, el cese de Jesús Barreiro en su cargo de consejero del Banco. En virtud de acuerdo del Consejo de Administración, Barreiro Sanz continuará desempeñado el cargo de secretario del Consejo de Administración y de sus comisiones, como secretario no consejero.
Como consecuencia de estos acuerdos, la Junta de Accionistas ha acordado, por unanimidad, reducir a once el número de miembros del Consejo de Administración de la Entidad.