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BBVA prevé desplegar una estructura local de banca de inversión en Brasil en el primer semestre de 2025

Actualmente ofrece servicios mayoristas al mercado brasileño desde sus centros financieros globales

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

BBVA desplegará sus capacidades locales para banca mayorista en Brasil en el primer semestre de 2025, según ha anunciado hoy a través de un comunicado.

Actualmente, el banco ya ofrece servicios de banca corporativa de inversión y mayorista (CIB, por sus siglas en inglés) a unas 50 empresas brasileñas como Nexa, LD Celulosa, Eletrobrás, Randon y Embraer, entre otras, una labor que realiza desde sus centros financieros globales como Nueva York, Londres y Hong Kong.

El banco señala que la actual infraestructura para Brasil cuenta con un equipo de 40 personas, incluyendo banqueros y especialistas en áreas clave como finanzas, riesgos y legal. Está dirigido por un comité de dirección formado fundamentalmente por perfiles locales con «amplio conocimiento» del mercado brasileño.

De hecho destaca, en un comunicado, algunas de las incorporaciones como la de Rodrigo Fittipaldi responsable de cobertura de clientes FIG; Andre Ferrari, responsable de clientes corporativos y de sostenibilidad; Tiago Bento, director financiero; y Jorge Bolla, responsable de Ingeniería.

Sin embargo, BBVA espera desplegar sus primeras capacidades locales en el primer semestre de 2025. La oferta inicial se enfocará en productos de ‘global markets’ y ‘trade finance’, con un plan de expansión gradual hasta 2028 que incluye, entre otros, servicios de financiación estructurada y banca transaccional.

El banco precisa que su actual estrategia pasa por fortalecer su negocio en Brasil y convertirse en un banco de referencia en América Latina, donde cuenta con una presencia «sólida y relevante».

Además, explica que el mercado brasileño representa el 50% de los ingresos mayoristas de Sudamérica, con unas 250 empresas que facturan más de 1.000 millones de dólares anuales. El 80% de los clientes corporativos más relevantes de BBVA ya tienen presencia en Brasil, lo que supone «una oportunidad» para ampliar la oferta de la entidad.