MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La compañía tecnológica de origen alicantino Facephi ha incrementado su cifra de negocio un 20%, hasta alcanzar los 11,7 millones de euros, en el primer semestre de 2024. A su vez, ha conseguido reducir en un 10% sus pérdidas de explotación, aunque todavía se sitúan en más de dos millones de euros, según se desprende de los resultados presentados por la compañía para la primera mitad del año.
Por otra parte, sus ingresos brutos alcanzaron la cifra de 14 millones de euros, este resultado junto con la cifra de negocio confirma, según la compañía, el fuerte crecimiento de la tecnológica para este ejercicio.
Sin embargo, su resultado de explotación, analizado a través del Ebitda normalizado, que excluye gastos extraordinarios y de reestructuración, sigue incurriendo en pérdidas de hasta 2,09 millones de euros, a pesar de la mejora del 10% respecto al 2023, cuando este resultado era de -2,33 millones.
Facephi ha acometido una inversión total a lo largo de este periodo de 2,3 millones de euros, con un aumento del 13%, con el que esperan mejorar su capacidad productiva y la calidad de sus productos.
Por otra parte, el patrimonio neto ajustado de la firma ha aumentado en 1,2 millones de euros, hasta los 21,8 millones, cifra que incluye las aportaciones de capital pendientes de formalizar. Además, el fondo de maniobra ajustado ha mejorado en casi un millón de euros, permitiendo un equilibrio de liquidez entre activos y pasivos a corto plazo.
Una fuerte inversión que permita su expansión internacional está siendo el camino de la compañía para mantener su senda de crecimiento y su posición en el sector de la biometría y la identificación digital.
En este sentido y con el objetivo de fortalecer la estrategia financiera, Facephi ha incorporado a Aitor D’Oxandabaratz, como chief Financial officer (CFO), y a Antonio Jorge González como nuevo director de Relación con Inversores.