Última hora

BBVA y los hermanos Roca renuevan a 2027 su alianza global tras 10 años como embajadores de la marca

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

BBVA y los hermanos Roca han renovado hasta el año 2027 su alianza global tras una década de colaboración como embajadores de la marca con el fin de seguir desarrollando nuevos proyectos.

La renovación entre ambos se ha escenificado en un encuentro en Barcelona entre el presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, y Joan Roca, chef y copropietario (junto a sus dos hermanos, Josep y Jordi) de El Celler de Can Roca, junto con clientes del BBVA, según detalla la entidad bancaria en un comunicado.

«Llevamos diez años trabajando de la mano de los hermanos Roca en interesantes proyectos que nos han proporcionado grandes aprendizajes. Iniciativas que queremos seguir ampliando en los próximos años de la mano de la excelencia y la profesionalidad de toda la familia que conforma el equipo de El Celler de Can Roca», ha afirmado el presidente de BBVA.

Torres Vila también ha destacado la trayectoria de El Celler de Can Roca, una compañía familiar catalana que ha llegado a convertirse en un referente internacional: «Los hermanos Roca son un claro ejemplo del potente tejido empresarial que tiene Cataluña, con compañías muy competitivas que se han hecho un hueco importante en sus respectivos sectores en todo el mundo», ha resaltado.

Por su parte, Joan Roca ha definido la relación con la entidad a lo largo de estos años como un viaje de crecimiento «compartido y evolución constante» y ha indicado que espera que en los próximos tres años, se siga «explorando nuevos e ilusionantes proyectos» que generen una impacto positivo.

BBVA y los hermanos Roca han llevado a cabo proyectos documentales (‘Cooking Up A Tribute’, ‘El heladero del Himalaya’, ‘El sentido del cacao’, ‘Sembrando el futuro’), editoriales (‘Casa Cacao’, ‘Raíces’), expositivos (‘De la Tierra a la Luna’), o proyectos como los menús realizados en colaboración con BBVA para los Oscars 2018 y para la COP25 de Madrid.

Otras iniciativas como la creación del ‘Icephone’, helado de Jordi Roca dedicado a BBVA, y un plato homenaje a la nueva identidad del banco presentada en 2019, son prueba de la colaboración.