El 87% de los clientes de Coca-Cola en Horeca se decantan ya por el vidrio
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El 80% de los consumidores prefiere el envase de vidrio en hostelería por su sostenibilidad y su mayor calidad, según los datos del estudio ‘Preferencias del consumidor en Horeca’ elaborado por Conecta para Coca-Cola Europacific Partners (CCEP).
En concreto, estas cualidades unidas a las oportunidades de crecimiento que ofrece para los negocios del sector, está haciendo que se incremente su uso en bares, restaurantes y cafeterías de España.
En el último año las consumiciones de refrescos en vidrio han crecido un 3,9% en el canal Horeca, de acuerdo con los datos del Panel de Kantar. Así, la apuesta por el vidrio se presenta como una buena opción para la hostelería por las múltiples ventajas que le aporta.
En este contexto, y con el fin de impulsar esa tendencia, se ha puesto en marcha la iniciativa ‘Destapa el Cambio’, centrada en la promoción de los beneficios de este envase a través de una labor didáctica con los establecimientos.
Actualmente, del número total de clientes de Coca-Cola en Horeca, que asciende a 202.677, un 87% ya se ha decantado por este envase, ya que para el sector hostelero supone una mayor oportunidad de dinamización y crecimiento, una mejor experiencia de consumo y, al mismo tiempo, un compromiso por la sostenibilidad.
En este sentido, esta campaña ha conseguido que más de 17.600 clientes de hostelería de Coca-Cola que optaban por otros formatos hayan apostado por el uso del vidrio en sus establecimientos -10.000 a lo largo del año pasado y 7.622 en lo que va de 2024-.
El 90% de los clientes que se pasaron a este formato en 2023 mantiene su apuesta este año por el vidrio. En total, más de 190.000 establecimientos en España ya han optado por este envase.
«Cada vez más, los consumidores están tomando decisiones de consumo más conscientes. Es más, uno de cada dos españoles busca productos y envases sostenibles. La hostelería no puede ser ajena a esta tendencia, y por eso cada vez más establecimientos apuestan por prácticas responsables, que les permitan crecer y al mismo tiempo fidelizar a una clientela más exigente», ha asegurado el director Comercial de Área de Centro de Coca-Cola Europacific Partners Iberia, Miguel Mula.
El estudio ‘Preferencias del consumidor en Horeca’ muestra que para el 55% de los consumidores el vidrio es el envase que mantiene mejor las propiedades del refresco (sabor, gas, etc.) y el 60% cree que el producto tiene un mejor sabor.
Además, el 80% cree que es un envase atractivo desde el punto de vista estético, mientras que el 72% cree que la imagen de un establecimiento mejora si le ofrecen su refresco en una botella de vidrio.
Según el mismo análisis, el 56% de los consumidores opina que el vidrio es un envase más reciclable, ecológico y respetuoso con el medioambiente por su circularidad, en un contexto de mayor preocupación por la urgencia climática y la sostenibilidad.