BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)
La UPF Barcelona School of Management y Triodos Bank han cifrado en «solo un 6%» de la inversión minorista en España la que va a productos financieros sostenibles, en la primera edición del ‘Estudio sobre el comportamiento del inversor particular en el mercado de productos financieros sostenibles’, elaborado en base a una encuesta a 700 personas.
El secretario general de UPF-BSM, Marcos Eguiguren, ha sostenido que «uno de los retos más urgentes de cara a la futura evolución de las finanzas sostenibles es la mejora en la educación financiera», en la presentación de este lunes en Madrid, informan ambas entidades en un comunicado conjunto.
La jefa de personal bancario de Triodos Bank España, Susana Cabada, ha sostenido que «las finanzas sostenibles no son una moda» y ha pedido pedagogía para que dejen de ser algo complejo para la inversión minorista, en sus palabras.
El estudio ha concluido que el 72% de quienes invierten en este producto lo hace «de forma puntual», en base a atributos de seguridad, rentabilidad y transparencia: el perfil son personas de entre 35 y 54 años, con formación superior relacionada con la economía y la administración y con ingresos superiores a los 25.000 euros anuales.
De entre los inversores que apuestan por estos productos financieros, el 42% lo hace en fondos de inversión que promueven características medioambientales o sociales, los ‘light green’, mientras que el 21% opta por productos con objetivos explícitos de sostenibilidad.