Considerado como uno de los mejores pilotos de Fórmula 1 de todos los tiempos, por no mencionar también el mejor vestido, la unión con Dior parecía un paso natural para Lewis Hamilton. Y ahora, el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 y embajador de Dior ha unido fuerzas con el director artístico de Dior Men, Kim Jones, para ofrecer una colección cápsula de estilo de vida. Por supuesto, hay una campaña de acompañamiento, capturada por Rafael Pavarotti, donde Hamilton está al frente y en el centro luciendo sus prendas, y una película detrás de escena recién lanzada que muestra la creación de la colección.
Como era de esperar, la agilidad, la euforia y la innovación entran en juego, ya que la línea está dedicada a los deportes de invierno, en concreto el esquí y el snowboard, con un espíritu de alta costura y la estética urbana pulida característica de Hamilton. También transmite entusiasmo por la vida, con una paleta de colores que combina con azules brillantes, naranjas y rosas que se atenúan con tonos fríos, clásicos y apagados.
Histórica, contemporánea y personalmente conmovedora, la línea se inspira en las raíces africanas de Lewis. Lewis comparte: “Centrarme en elecciones conscientes y superar los límites con cada pieza, al mismo tiempo que fusiono la inspiración con mis raíces en África (inspirada en sus telas y su creencia en los materiales naturales, así como en los colores vibrantes y la energía poderosa) ha sido muy inspirador. Espero que la gente de todo el mundo se sienta bien con estas prendas que diseñamos con tanto cuidado”.
Kim Jones secunda esta idea y, en relación con la influencia de África y la producción, afirma: “Compartimos el amor por la naturaleza, el deseo de celebrar África y el interés por los procesos y técnicas artesanales que unen a los artesanos de África con el saber hacer de los talleres de Dior. Además, esta colección también refleja el lado deportivo de Lewis, su virtuosismo y nuestra funcionalidad. En definitiva, la manera en que se unieron las cosas se produjo de forma muy orgánica y agradable”.
Presentando tanto ready-to-wear como accesorios, el look y el enfoque fusionan lo clásico y lo contemporáneo. Piense en la delicadeza y la herencia de las prendas de punto japonesas a través de los tejedores de Burkina Faso, junto con los trajes en tweeds tradicionales de Dior, así como en los nuevos tejidos africanos que se vuelven más informales y se inclinan por las capas para un enfoque Hamilton. Estos se combinan con denim holgado, sudaderas y polares, confeccionados en parte con textiles orgánicos o reciclados, expresando el compromiso de Dior con la sostenibilidad.
En lo que respecta a los accesorios, también adoptan un enfoque de rendimiento técnico y estilo con equipos de protección desarrollados especialmente en Suecia, tablas de snowboard personalizadas de la fábrica suiza 9. Además, bolsos de mensajero y mochilas fabricados con tejidos ultrarresistentes y calzado elaborado en los talleres de Dior: vea las zapatillas retrofuturistas B44 Blade y los Derby adaptados elaborados en los talleres de Dior para pisar la nieve.
Compre la colección en la tienda de Dior en New Bond Street, donde celebraron la colaboración con un cóctel, y en línea en dior.com.