Turismo

Roma repite como destino favorito para el puente de Todos los Santos por segundo año consecutivo en Kiwi.com

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Roma (Italia) repite como destino favorito de los españoles para el puente de Todos los Santos por segundo año consecutivo, según datos de Kiwi.com, que destacan también que Italia, en conjunto, ha registrado un aumento de casi un 20% de las reservas desde España con respecto a 2023, con Milán como otro de los destinos más demandados.

Más allá de las fronteras italianas, se resalta, asimismo, el auge de otros destinos europeos, como París (Francia), que ha duplicado el número de reservas, mientras que Bruselas (Bélgica) ha experimentado un crecimiento del 80% y Oporto (Portugal), con cerca de un 70% más de demanda.

Por su parte, Praga (República Checa), Cracovia (Croacia) y Lisboa (Portugal) completan el ranking de destinos más solicitados durante este puente desde España, según un comunicado.

Estos datos presentan un gran diferencia con los de 2023 ya que, salvo la presencia de la capital italiana, el mapa de destinos se ha modificado por completo: el año pasado, ciudades como Londres (Reino Unido), Budapest (Hungría), Venecia (Italia), Dublín (Irlanda) y Barcelona encabezaban el ranking del puente de noviembre.

Kiwi.com señala que el gasto en transporte aéreo es un 22% superior este año en comparación con el mismo periodo de 2023, alcanzando los 196 euros de media actual y siendo los trayectos de corta distancia los que experimentan una mayor subida (+57 %).

La semana del puente, la del 28 de octubre, registra un incremento de reservas de más del 40% respecto a la semana posterior (la del 4 de noviembre), momento en el que se detecta una bajada de precios aéreos de casi un 30%. Por su parte, el jueves 31 de octubre se perfila como el día más popular para viajar.

Por último, la estancia media de los viajes para el puente de Todos los Santos es de cuatro días y, si bien el 64% opta por escapadas cortas de hasta tres días, más de un 20% alarga este descanso y elige permanecer entre cuatro y seis días en el destino.