Forbes Travel

Sunset Hospitality Group amplía su porfolio hotelero con METT Singapur

Sunset Hospitality Group (SHG), la compañía líder de restauración y hotelería en Emiratos Árabes, con sede en Dubái y creada y codirigida por el español Antonio González y el líbano- canadiense Nazih Hafez, acaba de anunciar la incorporación de METT Singapur a su cartera hotelera, materializada en Sunset Hotels & Resorts, la división hotelera dirigida por el también español, Jaime Buxó y que ya cuenta en su porfolio con establecimientos en Marbella y Bodrum bajo la marca METT.

Tras las exitosas aperturas de METT Bodrum, METT Marbella – Estepona y la incorporación del Gran Hotel La Florida en Barcelona, la división hotelera, encabezada por Jaime Buxó, continúa avanzando en su estrategia de expansión global, esta vez en Singapur y con la gestión del icónico Hotel Fort Canning.

Esta última incorporación, marca a su vez un hito clave en la expansión estratégica de la compañía dubaití hacia el sur de Asia, reforzando su presencia, tras la reciente apertura del exitoso restaurante SUSHISAMBA Singapur, en Capital Tower.

Según apunta Buxó, CEO de Sunset Hotels & Resorts: “El Hotel Fort Canning es, más que un hotel, un icono cultural. Este establecimiento único, con una rica herencia histórica y una ubicación privilegiada en el corazón de Singapur, encarna perfectamente los valores de Sunset Hotels & Resorts: ofrecer experiencias inolvidables que combinan lujo y autenticidad, en localizaciones únicas. Nuestra misión es preservar la esencia y el encanto del hotel, mientras implementamos nuestros estándares de servicio impecable y atención al detalle, para seguir brindando a los huéspedes una estancia inolvidable, propia de la marca METT. Con esta incorporación, fortalecemos nuestra presencia en Asia y reafirmamos nuestro compromiso de continuidad en nuestra expansión global, en los destinos más prestigiosos del mundo».

El Hotel Fort Canning fue, originalmente, un edificio concebido para albergar un cuartel. Tras la II Guerra Mundial, pasó a ser utilizado por el ejército de Singapur y años más tarde, el inmueble fue restaurado y convertido en un hotel de lujo. Ubicado en la zona más exclusiva de la capital asiática que combina sofisticación, entretenimiento y vanguardia, el emblemático hotel se encuentra al lado de Orchad Road, la célebre avenida, actual epicentro del lujo y lugar vibrante, que ofrece un amplio abanico de opciones para locales y visitantes, en términos de alta restauración, firmas internacionales de moda, joyería y belleza, últimas tendencias artísticas, así como eventos culturales.

Este hotel, uno de los edificios con mayor valor cultural y arquitectónico de la ciudad, será renovado completamente por fases y operará bajo la marca METT Hotels & Resorts. El nuevo METT Singapur constituirá todo un oasis urbano, que combinará historia y modernidad y pondrá de manifiesto una vez más el concepto de “lujo relajado”, atributo principal de la marca.

Antonio Gonzalez, presidente y CEO de SHG declara: “La transformación del Hotel Fort Canning en METT Singapur refleja nuestro compromiso de expandirnos en mercados clave a nivel global, respetando al mismo tiempo las raíces culturales e históricas de cada ubicación. Vemos un enorme potencial en Singapur y el sur de Asia, y este proyecto es un testimonio de nuestra continua dedicación a ofrecer experiencias lifestyle únicas a todos nuestros huéspedes”.