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Fendi abre su primera tienda en Madrid: la perfecta fusión de la moda y el arte

240 metros, repartidos en dos estancias a doble altura en la madrileña calle de Ortega y Gasset, acogen el universo creativo de la moda italiana para hombre y mujer.

En el corazón palpitante del distrito de lujo de Salamanca, en la calle Ortega y Gasset de Madrid, la firma italiana con sede en Roma ha abierto ya su primera boutique de la capital.

El espacio de 240 metros cuadrados abarca todo el universo Fendi, donde las colecciones de mujer y hombre se exhiben cuidadosamente en un impresionante espacio abierto remodelado, con grandes referencias al mundo del arte y del diseño. El enfoque del mobiliario de la boutique se ha concebido para incluir elementos de diseñadores emergentes españoles que fueron cuidadosamente seleccionados en la Galería Alzueta, un oasis de arte contemporáneo local que representa a artistas jóvenes, emergentes y consagrados, tanto españoles como internacionales; y todas las obras muestran una perspectiva y una estética que buscan trascender la primera y sutil capa de forma y colores que recuerdan los rasgos de la marca. Por ejemplo, piezas contemporáneas –como las esculturas de Stan Van Steendam y la mesa redonda de Roberto Sironi, que recuerdan las ruinas romanas en mármol Rima amarillo–, adornan el espacio.

Fachada de la boutique de Fendi en Ortega y Gasset. Fotografía @SRivoltella

Esta fuerte inspiración artística se personaliza con la herencia y los códigos de la Maison, tanto a nivel arquitectónico como creativo en las piezas. La fachada patrimonial mantiene un diálogo entre el interior y el exterior, a través de ventanas transparentes que revelan el diseño interior y descubren a los huéspedes recibidos por un lujoso espacio de doble altura. La mezcla altamente cuidada de materiales y texturas articula el espacio caracterizado por un patrón de rombos típico español en el piso reinterpretado con la alternancia de mármol travertino blanco y rosa y mármol verde de St. Denis.

Diseñado todo el espacio por el equipo de diseño de Fendi, la zona delantera está dedicada a los bolsos, accesorios y zapatos de mujer, expuestos en una cautivadora combinación de pared de mármol travertino acanalado, que recuerda a las ruinas y decorada con un patrón de logotipo F diagonal esbozado por Karl Lagerfeld, y una secuencia de nichos con un fondo de yeso tridimensional con motivos geométricos y Pequin del archivo de la Maison.

La escalera redonda de madera de nogal conduce a la entreplanta dedicada a la sala de prêt-à-porter femenino, pieles y sala VIC. Aquí, las paredes de acero inoxidable se suavizan con tres obras de arte seleccionadas de la colección Temperatura por Aythamy Armas, un artista canario, que ha sido involucrado como homenaje a España y a los artistas y artesanías locales. Sus lienzos están compuestos de diferentes técnicas y recursos gráficos: el pastel, la pintura en aerosol y la tinta, junto con los colores, son los grandes protagonistas de su visión.

La sala VIC –una sala de estar íntima y contemporánea que cuenta con un revestimiento tridimensional personalizado con un patrón FF e inspirado en los códigos españoles– es un elegante y exclusivo espacio adornado con un suelo de mármol blanco y negro de la Patagonia y muebles de diseño seleccionados que completan la experiencia de los clientes dentro de la boutique. Aquí, las paredes de la zona de probador están decoradas con toques artísticos elegidos siempre de la Galería Alzueta: The Corner,  de Maru Quinoñero, presenta la técnica del lápiz sobre papel, a juego con los colores circundantes.

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