HUELVA, 16 (EUROPA PRESS)
El presidente del Puerto de Huelva, Alberto Santana, la alcaldesa de la capital, Pilar Miranda, y el presidente de la Diputación, David Toscano, han mantenido un encuentro con el presidente ejecutivo de Alma Cruceros, Elisardo Sánchez, y el cofundador y vicepresidente Comercial, Pedro Costa, con el objetivo de conocer «en profundidad» el proyecto de crucero con itinerario andaluz de esta compañía y a la vez promocionar los recursos turísticos de la capital y la provincia, así como los servicios y las infraestructuras que ofrece el puerto onubense.
Según ha indicado el puerto en una nota, esta naviera ha presentado recientemente un crucero boutique andaluz, que realizará escala en la mayoría de los puertos andaluces de interés general, además de en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Este crucero será operado por el buque Ocean Victory y recalará en el Puerto de Huelva a partir del año 2025. El itinerario inaugural de Alma Cruceros comenzará en abril de 2025, con salidas desde Málaga y rutas que conectan los principales puertos de Andalucía.
El presidente del Puerto de Huelva ha asegurado que en la reunión mantenida con la naviera «se ha reforzado el posicionamiento del puerto onubense como escala de cruceros destinada al segmento luxury y se ha mostrado la unión existente entre administraciones e instituciones para ofrecer un destino de calidad para un perfil de cruceristas exigentes, que valoran los servicios y la atención personalizada».
Asimismo, ha remarcado que este crucero con itinerario andaluz «es el fruto del trabajo de los puertos andaluces de interés general integrados en la Asociación Suncruise Andalucía, que, junto con la Junta de Andalucía, hemos trabajado para impulsar un crucero que contribuya a promocionar los puertos andaluces y el turismo náutico y de cruceros en la comunidad».
Por su parte el presidente de Alma Cruceros ha destacado que «la propuesta de la naviera es genuina, vanguardista, exclusiva y está diseñada para el público hispanohablante tanto dentro como fuera de España. Alma representa una manera distinta de mostrar Andalucía y en este caso más concreto Huelva. Nuestra compañía ofrecerá experiencias memorables no sólo a bordo sino también en cada uno de los exclusivos destinos. Gracias a la combinación entre tecnología puntera y excelencia hotelera, los huéspedes disfrutarán de un servicio inigualable».
La alcaldesa de Huelva ha valorado el interés del grupo en Huelva y ha insistido en el «potencial» de la capital onubense como destino del segmento de cruceros boutique.
«El visitante que llegue a Huelva se adentrará por nuestra Ría, pasará ante el Monumento a Colón con todo su esplendor recuperado y tras el Muelle de las Carabelas y los lugares Colombinos con La Rábida entre pinares, atravesará un espacio natural reserva de la Biosfera como es Marismas del Odiel y sorprendido por el perfil del Muelle de la Riotinto atracará en el Muelle de Levante para vivir una experiencia turística de primer nivel, descubriendo una ciudad dinámica, verde, amable y con una historia propia, donde descubrir las imágenes, sonidos, sabores y olores que nos hacen únicos», ha subrayado Miranda.
Asimismo, ha señalado que la llegada de los cruceros al «corazón» de la capital es «una oportunidad que no podemos perder para dinamizar la economía del sector servicios, dirigido a que los turistas de crucero puedan conocer los múltiples atractivos de la ciudad». Para ello, ha subrayado, «resulta fundamental la colaboración fluida entre las administraciones como el Puerto, la Diputación o el Ayuntamiento junto a la iniciativa privada».
De otro lado, Toscano ha manifestado que «desde la Diputación de Huelva, valoramos enormemente el potencial que este proyecto representa para nuestra provincia» y que «la incorporación de Huelva en un itinerario de cruceros de lujo como el de Alma Cruceros no solo refuerza nuestra posición como destino turístico de excelencia, sino que también pone en valor la riqueza natural, cultural y gastronómica que ofrecemos».
«Este es un paso clave en nuestra apuesta por un turismo de calidad, que diversifica nuestra oferta y nos permite dar a conocer el carácter único de Huelva a un perfil de viajero que busca autenticidad y experiencias diferenciadas. Además, esta colaboración entre instituciones refuerza nuestra capacidad de atraer inversiones y proyectos estratégicos, que sin duda contribuirán al desarrollo económico y al posicionamiento de Huelva en el panorama internacional del turismo de cruceros», ha añadido.
ALMA CRUCEROS
Alma Cruceros es la primera naviera boutique española de cruceros que nace a orillas del mediterráneo y ofrece un itinerario completamente andaluz. Está diseñado para conectar a los pasajeros con la esencia cultural y natural de Andalucía, pero también con la gastronomía, el arte, la cultura el entretenimiento y la vida nocturna propia de España.
Este proyecto responde a la «creciente demanda» de un turismo «más exclusivo, auténtico y sostenible». De esta forma, Alma Cruceros ofrece itinerarios genuinos y apuesta por la sostenibilidad, con el uso de barcos modernos que reducen significativamente el consumo de combustible y las emisiones de CO2. La embarcación Ocean Victory, equipada con la innovadora proa invertida X-Bow, está diseñada para «cortar el agua de manera más eficiente, minimizando el impacto ambiental».
Suncruise Andalucía es una asociación formada por todos los Puertos de Interés General del Estado en Andalucía -Algeciras, Almería, Cádiz, Huelva, Málaga, Motril (Granada), Sevilla y los de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), así como por el Puerto de Ceuta y el Puerto de Melilla con la finalidad de promocionar Andalucía como destino de Cruceros y de Náutica Deportiva.