Grupo Piñero ya anunció en junio que entraba en Cabo Verde con su marca Bahía Príncipe y su primer hotel en gestión; ahora se ha procedido a la firma oficial del acuerdo con BFI Bank -banco de proyectos de inversión caboverdiano con una amplia experiencia internacional- que marca el inicio de la colaboración entre ambos, según ha publicado Hosteltur. Este supone además el primer proyecto asset light -con un reducido compromiso de capital- para la división hotelera del Grupo.
Así, el hotel de cinco estrellas abrirá en Murdeira, en la Isla de Sal, dentro de tres años y tras una inversión de 120 millones de euros. Con un total de 605 habitaciones, el nuevo resort generará -potencialmente- más de 500 empleos directos, y otros tantos indirectos, en línea con los objetivos del grupo de «contribuir positivamente a la economía de la comunidad local en todos los destinos en los que opera».
El acuerdo, como ha destacado su CEO Global, Encarna Piñero, en la firma oficial que ha tenido lugar este jueves en la sede central del BFI Bank en Praia, “forma parte de una estrategia de evolución de nuestro modelo de negocio hotelero, reforzando el valor de la marca Bahía Príncipe Hotels & Resorts y expandiendo nuestro portfolio”.
Grupo Piñero se reafirma así, según ha añadido, “como compañía referente en el mercado turístico internacional. Buscamos un crecimiento ágil que nos lleve a nuevos mercados como Cabo Verde, aprovechando alianzas y recursos locales mientras maximizamos nuestro enfoque en la gestión hotelera y la experiencia del cliente”.
Por su parte BFI Bank, en palabras de su CEO, Luis Rodrigues, “como banco que promueve la economía de Cabo Verde, no podía dejar de participar en su evolución como destino turístico de referencia internacional, siendo el turismo su principal motor. BFI Bank confía en la reconocida experiencia internacional de Grupo Piñero para explorar la mejor manera de alcanzar sus objetivos’’.
A la firma, además del primer ministro del país, han asistido a la firma su viceprimer ministro y ministro de Finanzas, Olavo Correia; su ministro de Turismo y Transportes, Carlos Jorge Duarte Santos; el presidente de BFI Bank, José Braz da Silva; y la embajadora de España en Cabo Verde, Ana Paredes, entre otras autoridades.