Inscríbete y asiste este jueves, 24 de octubre, al Forbes Summit Reinventing Spain 2024
Lifestyle

Billy Joel vende la mansión de sus sueños por 50 millones de dólares

Después de 22 años, el hogar «perfecto» del cantautor vuelve a saltar al mercado inmobiliario debido a sus altos impuestos anuales.

Getty Images

Billy Joel (Oakland, California, 75 años), el icónico cantante de Piano Man (1973) , ha decidido poner a la venta su mansión de Long Island por 50 millones de dólares. Esta propiedad de 1.180 metros cuadrados es una representación en ladrillos de lo que siempre ha sido la casa de ensueño del pianista estadounidense.

Conocido por ser uno de los cantautores más prodigiosos y exitosos, Joel compró esta lujosa mansión en 2002 y desde entonces se sentía más que nunca, como en casa. Sin embargo, desde hace unos años su mantenimiento ha sido todo un reto, debido a los altos impuestos anuales a los que está sometida. Nada menos que más de 567 mil dólares anuales: “No es precisamente barata. Aunque haya tenido éxito financiero, es una cifra considerable”, confesó el músico en una entrevista con The New York Times.

Apodada como «MiddleSea» es un paraíso de mármol y madera dura, que cuenta con 18 habitaciones y 16 baños, ofreciendo un espacio bastante amplio. Situada en un terreno de 105 metros cuadrados, la casa está equipada con tres piscinas, una pista de bolos, un helipuerto, una casa de playa, una casa de huéspedes, y, como joya de la corona, acceso directo a la playa. Este último detalle es lo que más resalta, ya que, como explicó Emmett Laffey, director ejecutivo de Berkshire Hathaway HomeServices, “En la Costa Dorada de Long Island es raro encontrar una propiedad a menos de 60 metros de una playa privada”.

Concretamente, el precio por el que ha vuelto a saltar al mercado inmobiliario después de 22 años es de 49,9 millones de dólares, que aunque resulte de primeras un poco elevado, tiene sus razones. Para empezar, acaba de ser completamente y lujosamente reformada -en un proceso de cinco años- y cuenta con césped rodante, dos piscinas, un mirador y muchos más excentricidades dignas de un lugar tan exclusivo como la conocida como la Costa Dorada.

Esta venta llega poco después de que el artista lograra deshacerse de otra propiedad, esta vez en Florida, la cual llevaba años intentando vender. Por lo que parece, Billy Joel ha decidido simplificar su cartera inmobiliaria.