El venerado maestro de la costura será siempre recordado por la exquisitez de sus recepciones. Los que le conocieron aseguraban que acudir al Château de La Colle Noire, en Grasse al sur de Francia, era una experiencia plena para todos los sentidos.
Sin embargo, no sólo sus floreados jardines eran dignos de admiración… Como gran anfitrión, le apasionaba perfumar las estancias de la casa para que sus invitados se deleitaran a cada paso. Una experiencia olfativa que hoy podemos disfrutar gracias a el nuevo concepto de La Maison Christian Dior, una boutique que ‘respira’ el refinamiento de la casa de moda en forma de fragancias, no solo para el recreo de uno mismo, sino para compartir con el entorno del hogar o simplemente para regalar.
Una declaración de amor hacia el perfume que François Demachy, su creador, lleva dando forma desde 2006, cuando realizaba sus primeras fórmulas para la antigua Collection Privée. Esta colección, ahora, evoluciona para dejar de ser privada y convertirse en un lugar de encuentro para los clientes más exquisitos, una boutique donde iniciarse –y enriquecerse– en materias olfativas, donde el perfume y el savoir faire francés son sus premisas fundamentales.
Demachy afirma que este es ‘un sueño para cualquier perfumista’ porque permite que el consumidor se sienta libre a la hora de experimentar la codiciada ‘libertad creativa’ que como nariz de la casa pretende transmitir.
Un lujoso regalo por el que dejarse guiar en un recorrido de 22 fragancias, ocho velas, cincos jabones (líquidos y sólidos) y demás proposiciones sensoriales que, poco a poco, irán ampliándose y conformando un sinfín de experiencias jubilosas. Y que en España tenemos la suerte de poder disfrutar directamente en tres puntos de venta de El Corte Inglés (Castellana, Diagonal y Marbella).
Por cierto, una de estas proposiciones sensoriales nos llena de orgullo patrio: Terra Bella, la gama (en varios formatos) inspirada en Andalucía, con notas que recuerdan a los naranjos de Sevilla y el agua ondeante de las fuentes de la Alhambra.