Puede que Rafa Nadal se haya retirado del tenis profesional, pero huelga decir que no estará desocupado. Solo el último año, el mallorquín ha aumentado su fortuna en casi 50 millones de euros a través de sus actividades paralelas a su carrera como deportista de élite.
En resultados del pasado ejercicio, el manacorí registró un capital de 297 millones de euros. Además, el holding del mallorquín, Aspemir, ha ascendido en su cifra de negocio, superando los 11 millones de euros el pasado año -lo que supone un incremento del 15,6% respecto al año anterior-, según los datos remitidos al Registro Mercantil, recogidos por Europa Press. Del total de la facturación, la mayor parte, 12,6 millones de euros, proceden del extranjero, mientras que el resto, 6,08 millones de euros corresponden a España.
Remontándonos a 2010, el tenista puso en marcha -junto a su madre- la fundación que lleva su nombre y, seis años después, abrió su propia academia de tenis –Rafa Nadal Academy by Movistar– en su localidad natal. Con otra sede de su academia en proyecto en Málaga y una serie de seguras inversiones, la empresa core del deportista se ha expandido internacionalmente a varios países.
Así, en sociedad con Abel Matutes y Manuel Campos, Nadal posee un 33% de esta firma, que invierte en bienes raíces de lujo -como proyectos en España (Madrid y la Costa del Sol) y California-. Además, Mabel Capital también está detrás de los restaurantes Tatel, con presencia importante internacional y cuya última apertura es Casa Salesas, en el madrileño barrio de Justicia, donde el propio jugador acaba de adquirir una vivienda recientemente.
El mallorquín también ha invertido recientemente en Playtomic, una app de deportes de raqueta, y en el sector de la producción audiovisual a través de Komodo Productions.
En resumen, al foco empresarial y hotelero, hay que sumarle los beneficios que el empresario realiza no solo a través de la formación deportiva, sino también mediante activos inmobiliarios y comerciales en lugares clave como Madrid, Barcelona y Mallorca.