BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)
Renfe ha afirmado que la demanda de trenes se ha mantenido en el 79,7% una semana después del inicio del plan alternativo por el corte ferroviario en Tarragona a raíz de las obras del túnel de Roda de Berà, en Tarragona.
El 37% de los usuarios ha utilizado solo el tren, haciendo uso de la R13 y la R15, la R16 entre Tarragona y Tortosa, o la R14 entre La Plana-Picamoixons y Tarragona, según ha indicado este jueves en un comunicado.
El resto de usuarios, un 63%, ha utilizado el servicio alternativo por autobús, mientras que los servicios Avant han ganado 400 viajeros diarios de media –la estación del Camp de Tarragona ha recibido 300 más y la de Tortosa, unos 100–.
Por su parte, la compañía ha valorado que una reducción del 20% de la demanda de trenes es «habitual en cualquier modificación significativa del servicio».
En total, se han destinado 87 buses al servicio por carretera para dar alternativa a los pasajeros entre las estaciones de Tarragona y Sant Vicenç de Calders (Tarragona), donde se han realizado unas 600 expediciones diarias además de entre otros enclaves al sur del corte, con 30.000 plazas, y han habido unas 150 personas informando a los pasajeros del funcionamiento del servicio alternativo.