MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Mapfre ha firmado un préstamo sindicado por importe de 500 millones de euros vinculado a la sostenibilidad y a un plazo de cinco años, con posibilidad de prorrogarlo en dos ocasiones más, por un período de un año cada una, según ha informado a través de un comunicado.
La financiación se ha negociado con un grupo de bancos, siendo los ‘bookrunners’ Santander, BBVA y Bankinter. Además, Santander ha actuado como coordinador y agente sostenible. También participan Citi, Barclays, BNP Paribas y Crédit Agricole.
Esta operación sustituye a un crédito previo que tenía Mapfre y cuyo importe era de 1.000 millones de euros, de tal manera que la compañía optimiza su estructura de financiación sin comprometer su acceso a la liquidez. El resto de las condiciones financieras del nuevo préstamo se mantienen idénticas a las del anterior.
Esta nueva financiación está vinculada a dos indicadores medioambientales, que están alineados con la estrategia y los objetivos del grupo, como son la compensación de la huella de carbono en los países donde está presente y la reducción de las emisiones totales de la cartera de renta fija corporativa y renta variable en un 43% en 2030 (frente a 2022).
De hecho, para fijar el tipo de interés se tiene en cuenta tanto el rating crediticio de Mapfre como también la evolución de estos parámetros de sostenibilidad.