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Mondelez factura un 10,3% más aunque no evita las pérdidas

La empresa crece un 10%, con una facturación de 948 millones impulsada por las galletas y su división de chicles y golosinas.

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Mondelez, la empresa propietaria de Milka, Oreo, Philadelphia, Fontaneda o Suchard, ha confirmado unos resultados de cerca de 1.000 millones de facturación (con 948 millones de euros) en España. Así, Mondelez Iberia Snacking Holdings -la sociedad que consolida la actividad del grupo en el mercado nacional- se posiciona cerca de las multinacionales del sector, tras anunciar que finalizó su último ejercicio completo con un crecimiento de un 10,3% más con respecto a su ejercicio anterior -donde redujo sus pérdidas en España a la mitad, anunciando un resultado neto negativo de 5,2 millones en 2022-.

En total, el pasado año el segmento de chocolates y turrón de la empresa creció en línea con el grupo y repitió como el motor de su negocio, con un 24% de las ventas (226 millones), precedida por su división de galletas, responsable del 38% de los ingresos (370 millones de euros).

Por su parte, la categoría de chicles y golosinas también creció por encima de la media de la multinacional, representando ya el 12% de los ingresos (110,2 millones). El 18 restante lo facturaron sus quesos -manteniendo su peso del 18% (174,5 millones)-, seguido del 8% restante de sus salsas y postres (67,3 millones).

Con un resultado de explotación negativo de 805.000 euros debido a las principales salidas de costes, las cuentas filial española de Mondelez arrojaron un resultado neto de pérdidas de 6,3 millones, por encima de los números rojos de 5,2 millones de un año antes. Respecto a su actividad, los indicadores de la empresa señalan que el 67% de su negocio se generó en territorio nacional mientras que un 17% ocurrió dentro de la UE y un 16% mediante la exportación a otros país..

La pasada semana, el grupo global de alimentación –Mondelez Internacional– anunció su alianza con Accenture y Publicis Groupe para impulsar el marketing con IA. Con esta nueva plataforma para mejorar sus capacidades globales en el sector, la empresa internacional pretende también optimizar las experiencias de los consumidores gracias a un uso ampliado de la inteligencia artificial y la generativa, según informó en un comunicado.