El parón laboral afectará negativamente a las cifras futuras de la compañía
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Boeing entregó 33 aviones comerciales en septiembre, lo que supera en cinco aeronaves el número de envíos en el mismo mes de 2023, aunque en los primeros nueve meses completó un 44% menos de entregas, hasta las 291 entregas, en un contexto marcado por la huelga de sus trabajadores en la región de Seattle (EEUU).
En concreto, según los datos publicados por Boeing este martes, los envíos para septiembre están formados por 28 aviones 737, cuatro 787 Dreamliner y un 767-300F de carga.
En cuanto a los pedidos, la compañía cerró acuerdos para 65 aviones comerciales en septiembre, un 71% menos que el año pasado (224), y 315 en lo que lleva de año, un 62% inferior (848).
Desde el pasado 13 de septiembre el fabricante está sufriendo un parón laboral de sus trabajadores en la región de Seattle (EEUU), sumando casi un mes de huelga, por lo que se prevé que afecte negativamente a las cifras futuras de la compañía.
Esta posible paralización de entregas por la huelga en Seattle se une al incidente del pasado enero, que obligó a ralentizar la producción de sus aviones 737 MAX, enfrentándose el fabricante a controles de calidad de la Administración Federal de Aviación (FAA) y a una investigación penal.
Boeing actualizará sus cuentas financieras el próximo 27 de octubre con datos del tercer trimestre, tras triplicar sus pérdidas netas hasta los 1.794 millones de dólares (1.654 millones de euros) en el primer semestre de 2024.