El grupo Marriott Internacional y ACHM Hotels by Marriott han anunciado hoy la apertura del primer hotel Sheraton en Madrid. Así, el grupo americano ha seleccionado a la gestora hotelera presidida por Antonio Catalán para gestionar esta nueva apertura en la capital española.
El nuevo complejo hotelero estará estratégicamente localizado entre la T4 del aeropuerto de Barajas-Adolfo Suárez y Valdebebas, junto al Puente de la Concordia. La gestora ha confirmado que las obras comenzarán a finales de este año y que concluirán en, aproximadamente, un año.
El hotel tendrá categoría de cuatro estrellas y una superficie de más de 10.000 metros cuadrados. Con unas 200 habitaciones distribuidas en 14 plantas, sus instalaciones incluirán una piscina, un gimnasio, diversas salas de reuniones y otros espacios orientados tanto a viajeros de negocios (por su ubicación próxima al aeropuerto) como a turistas de ocio.
«La incorporación de la marca Sheraton aporta un enorme valor al catálogo de marcas ya existentes en el portafolio de ACHM Hotels by Mariott en España, Italia y Portugal, y se suma a la larga lista de más de 70 establecimientos hoteleros que conforman nuestra gestora, convertida ya en una de las mayores operadoras del Sur de Europa», ha asegurado Antonio Catalán, el presidente de ACHM Hotels by Marriott, con respecto al anuncio.
Con una gestión actual de más de 70 propiedades, 12.000 habitaciones de hotel y más de 3.800 empleados, ACHM Hotels by Marriott incluye las marcas Luxury Collection, Autograph Collection, Westin, AC Hotels, JW Marriott, Tribute portfolio y Moxy Hotels, en España, Italia y Portugal.
De este modo, Sheraton se suma a otras firmas de su grupo ya presentes en la capital, como es el caso de Edition Hotels o JW Marriott. Este último -JW Marriott Madrid- fue inaugurado el pasado mes de marzo en la céntrica y pujante zona madrileña de Canalejas. «(…) Estamos encantados de traer la marca JW Marriott a España», dijo en su momento Bruce Rohr, Global Brand Leader, JW Marriott. «JW Marriott Hotel Madrid es un reflejo ideal de quiénes somos y qué representamos, desde su cuidado diseño hasta la programación a medida elaborada pensando en el bienestar holístico de los huéspedes».
A nivel nacional, por el momento la marca solo está presente en Fuerteventura y Mallorca.