MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La plataforma de gestión energética en la nube Quixotic ha anunciado este martes el cierre de una ronda de inversión ‘semilla’ (‘seed’, en la jerga) por valor de 1,3 millones de euros y liderada por los fondos español Demium Capital y el portugués Bynd Venture Capital, en tanto que también ha participado en la misma la plataforma de inversión Akka (anteriormente conocida como Blast).
La entidad ha señalado en un comunicado que los fondos recibidos se destinarán a continuar desarrollando su plataforma SaaS (software como servicio) para que cualquier comercializadora de energía pueda maximizar su negocio, así como facilitar la gestión de comunidades energéticas.
Además, la compañía tiene previsto añadir financiación de deuda a través de la Empresa Nacional de Innovación (Enisa) con el objetivo de impulsar aún más su estrategia de expansión e innovación en los próximos meses.
Quixotic, fundada en 2021, cuenta con casi una veintena de profesionales altamente cualificados y una cartera de 17 clientes, entre los que destacan marcas como Repsol y MasOrange.
El fundador y co-consejero delegado de Quixotic, Omar Sequera, ha enmarcado que este hito les permitirá «seguir acelerando» la digitalización y democratización del sector energético, facilitando que «cualquier comercializadora, sin importar su tamaño, compita en igualdad de condiciones con las grandes empresas».
De su lado, el socio de Bynd Venture Capital, Tomás Penaguião, ha señalado sobre su apuesta inversora que Quixotic ha desarrollado «un innovador software que ofrece un claro valor a los clientes mediante ahorro de costes, minimización de errores y actualizaciones regulares».
Al hilo de esto, el co-consejero delegado de Akka España, Javier Desantes, ha apuntado que este tipo de soluciones son «fundamentales» para acelerar la digitalización del sector energético, mientras que el fundador de Demium Capital, Jorge Dobón, ha puesto el foco en que permiten adaptarse a un entorno cada vez más cambiante a través de un software transversal.