MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La consultora global de marketing y asuntos corporativos LLYC ha actualizado este lunes su estimación de ingresos operativos para 2024 en cuatro puntos al alza, por lo que ahora espera facturar 93,7 millones de euros, un 12,8% más.
Igualmente, el resultado bruto de explotación (Ebitda) recurrente cerrará el ejercicio en los 17 millones de euros, cifra similar a la de 2023 una vez excluido BAM. Le previsión es que el margen de Ebitda se sitúe en el 18% y suba hasta el 20% en el segundo semestre.
La modificación de los resultados de este año afectarán a los objetivos del plan estratégico 2023-2025 que ya aprobó LLYC. Así, se estima ahora que los ingresos operativos cerrarán dicho periodo en los 120 millones de euros, mientras que el Ebitda recurrente se quedaría en los 25 millones de euros. Estas cifras serían un 65% y un 56% superiores a las registradas durante 2022, respectivamente.
«2024 está siendo un año de inversión y transformación para LLYC. Desde enero, la firma ha destinado la cifra récord de 30 millones de euros en nuevas adquisiciones: Lambert (Estados Unidos), Dattis (Colombia) y Zeus (España)», ha explicado LLYC en una nota de prensa.
«Además, la compañía se ha consolidado como un ‘partner’ estratégico en soluciones de marketing, avanza en la integración de su oferta de asuntos corporativos y está renovando su modelo organizativo para hacerlo aún más ágil y eficiente», ha añadido.
LLYC ha indicado que su negocio en EE.UU. se «ha consolidado» y que ya es su segundo mayor mercado. Asimismo, ha destacado los contratos multianuales en el área de marketing suscritos con Vodafone, Turespaña, IFEMA Madrid, Michigan Economic Development Corporation, State of Missouri o GWM.
«Esta mayor actividad comercial mejorará las cifras de negocio del segundo semestre y las expectativas para 2025. La firma anticipa que el Ebitda recurrente en la segunda parte del año sea casi un 50% superior al del primero, lo que demuestra que las medidas adoptadas dan resultado», ha asegurado.
Durante los últimos tres años, LLYC ha invertido 45 millones de euros en la compra de seis empresas y ha repartido cinco millones de euros en dividendos.