SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)
El foro Tourism Innovation Summit 2024 (TIS, por su siglas en inglés) celebra en el Palacio de Congresos de Sevilla su quinta edición, del 23 al 25 de octubre. Se trata del encuentro tecnológico para los profesionales de la industria turística donde se espera recibir a más de 7.000 profesionales que «podrán conocer las últimas innovaciones y tecnologías que están impulsando el sector hacia un turismo mucho más inteligente, innovador y sostenible».
Según han detallado en una nota de prensa, este evento abordará «los retos más urgentes» de la industria turística y «marcará la hoja de ruta que ayude a todos los actores del sector a seguir creciendo y evolucionando». De esta forma, más de 200 firmas exhibirán las últimas soluciones en áreas como Inteligencia Artificial, Cloud, Ciberseguridad, Business Intelligence, analítica de datos, conectividad, 5G y realidad aumentada o virtual, entre otros.
El consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, ha afirmado durante el último Consejo Asesor de TIS que «la sostenibilidad económica, ambiental y social y la gestión de éxito de nuestro modelo e industria turística pasa necesariamente por la innovación y la tecnología». Bernal ha asegurado que «es un elemento transversal y fundamental para el sector y que también tendrá su reflejo en el contenido de TIS». El consejero también ha puesto en valor «eventos como TIS que contribuyen a la absoluta necesidad de incorporar la tecnología y la digitalización como elemento vertebrador de las estrategias de las empresas turísticas».
Por su parte, para la delegada de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Angie Moreno, la reedición del TIS «no solo consolida a nuestra ciudad como un referente global en innovación turística, sino que también refuerza nuestro compromiso con un turismo más sostenible, accesible y conectado».
La directora de TIS, Silvia Avilés, ha apuntado que «no es solo un foro para la innovación, sino una plataforma para construir el futuro del turismo». En este sentido, ha subrayado que el objetivo es «ofrecer herramientas que permitan a los destinos anticiparse a las demandas del viajero moderno, optimizar sus recursos y mejorar la experiencia del visitante».
Durante tres días, el congreso acogerá alrededor de 180 sesiones en las que participarán más de 400 expertos para abordar retos y tenencias clave en el sector. Además, con motivo de la elección de China como ‘País Invitado’ del TIS2024, el congreso contará con el director general y vicepresidente de Mercados Internacionales de Trip.com, Boon Sian Chai; el CEO y fundador de Geotuorist, Shaon Talukder; y el periodista de viajes Ash Bhardwaj.
Asimismo, el congreso también contará con la participación de otros líderes de la industria turística como Eduardo Santander (European Travel Commission), Julia Simpson (WTTC), Inge Huijbrechts (Radisson Hotel Group), Thijs Koster (City of Amsterdam), Julie Gregorie (MSC Cruises), Carlos Miró (Hilton Hotels), Felipe De Almeida (LATAM Airlines), Mike Brauner (TUI), Mercedes Sánchez (TripAdvisor), o Lina Vélez (Iryo).