Nombramientos

Mary Carmen Gasco-Buisson, nueva directora general de Unilever Prestige

La mexicana deja Pandora como VP Ejecutiva de Unidades de Negocio Globales y sustituye a Vasiliki Petrou en la división de belleza de la multinacional de gran consumo.

mary carmen

Unilever ha nombrado a directora general de su división Prestige a Mary Carmen Gasco-Buisson. Así, la ejecutiva mexicana sucede en el cargo a Vasiliki Petrou, que dejó la multinacional de gran consumo el pasado mes de julio, tras una década en compañía. La noticia significa además la vuelta de Gasco-Buisson a la marca, donde ya ocupó el puesto de Líder Mundial de Marca y Propietaria de P&L para las marcas del grupo Axe y Lynx de 2020 a 2022.

«Estoy increíblemente emocionada de anunciar que, a partir del 1 de noviembre, seré la nueva CEO de Unilever Prestige», proclamó Gasco-Buisson en su LinkedIn. «Unilever Prestige es una cartera de diez estupendas marcas de cosmética para la piel, el cabello y el color, creada en los últimos diez años por Vasiliki Petrou, una líder a la que conozco y respeto enormemente».

«He trabajado en el sector de la belleza durante la mayor parte de mi carrera y estoy encantada de volver para dirigir estas marcas y equipos de personas emprendedoras, con talento y apasionadas en el próximo capítulo de crecimiento. Quiero agradecer enormemente a Priya Nair -Presidenta de Belleza y Bienestar de Unilever- por esta emocionante oportunidad de unirme a su equipo», añadió.

Gasco-Buisson es licenciada en Ingeniería Química por la Universidad de Cornell, cuenta con 22 años de experiencia y ha ocupado varios puestos de liderazgo en su carrera en multinacionales de belleza y bienes de consumo, como Procter & Gamble o Pandora, siendo este último​ el más reciente en el rol de CMO y VP Ejecutiva de Unidades de Negocio Globales en la multinacional de joyería (en octubre de 2022). Otros puestos incluyen el puesto de Directora Global de Marketing e Innovación para Hugo Boss Fragrances y el de directora de Marca para Olay Global Skin Care & North America.

La división Prestige de Unilever se fundó en 1955 y está compuesta por diez marcas de belleza premium como Dermalogica, Tatcha, Murad, la línea de cuidado capital Living’s Proof o la viral Paula’s Choice, entre otras. La creación de esta unidad responde a la estrategia de la compañía para expandirse en el mercado de productos de lujo en el segmento del skincare.

En el último trimestre de 2024 esta división ha experimentado un crecimiento notable, con un crecimiento de un 7,4% solo en belleza y bienestar, que viene impulsado en parte por el éxito en ventas de marcas como Hourglass o K18, una línea biotecnológica de cuidado capilar que la empresa adquirió el pasado año.

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