Dainese presenta Smart Jacket, el primer chaleco airbag con tecnología D-air, perfecto para llevar encima o debajo de cualquier prenda de ropa, plegable y que funciona sin ninguna conexión con la moto.
La tecnología D-air, utilizada por los campeones de MotoGP y desarrollada por Dainese en más de veinticinco años de investigación, alcanza el máximo nivel de versatilidad, pudiendo utilizarse para conducir cualquier tipo de moto y carretera.
El cerebro de Smart Jacket, disponible tanto para hombre como para mujer, es el algoritmo de activación. La unidad central electrónica analiza mil veces por segundo los datos transmitidos por siete sensores y detecta posibles situaciones de peligro para activar el sistema solo cuando es necesario. Dos décadas de desarrollo y la recopilación de millones de datos han permitido definir un algoritmo sumamente refinado en cuanto a la capacidad de predecir un accidente, hasta cuando se produce un impacto con el vehículo parado.
El corazón de la protección de Smart Jacket es el Shield, la bolsa airbag con tecnología patentada de Dainese que gracias a su exclusiva estructura con microfilamentos internos, garantiza que el inflado es uniforme y controlado en toda la superficie y crea un escudo que envuelve el cuerpo y garantiza protección al piloto. El Shield cubre el tórax y la espalda, y garantiza una protección equivalente a 7 espalderas de nivel 1, aun sin llevar un protector rígido en el interior: el resultado es una prenda sumamente ligera y práctica, que una vez bajas moto, se puede plegar y colocar fácilmente en una bolsa, una caja lateral superior o una mochila.
El tejido exterior de la chaqueta está aireado, pero la innovación principal se encuentra dentro: el Shield está de hecho plegado para permitiendo, en condiciones normales de conducción, dejar pasar el aire en la parte frontal. En caso de activación, el Shield se expande para cubrir todo el pecho garantizando el máximo nivel de protección. Además, Smart Jacket se ha diseñado para la lluvia, gracias al tejido hidrófugo y la tecnología D-air® impermeable que no temen al agua.
Smart Jacket hereda las mejores características de funcionalidad de la gama D-air® Road de tercera generación, como la posibilidad de que los distribuidores autorizados puedan sustituir directamente la bolsa. La prenda pueda utilizarse todavía mejor, al añadirse la batería de larga duración, que garantiza 26 horas de autonomía y rápido tiempo de carga.