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Rosa Clará invierte 20 millones de euros en su expansión inmobiliaria para liderar el mercado nupcial

Rosa Clará, la empresa española de moda nupcial más grande del mundo, decide invertir 20 millones de euros expandiendo su sede corporativa.

Rosa Clará y su hijo Daniel Clará

Es una de las empresarias más conocidas dentro del mundo del negocio nupcial, y su idea este año es conquistar el mercado estadounidense. La propia Rosa Clará (Barcelona, 58 años) lo contó en la entrevista de portada de Forbes Women del pasado junio. Nada frena a esta empresaria hecha a sí misma y fundadora de su marca homónima. Su última iniciativa: ampliar su sede corporativa adquiriendo un solar de 4.000 m2 que se encuentra junto a su centro de logística y producción de 5.000 m2 que se inauguro en 2002.

Para poder obtener este terreno y construir se ha invertido 20 millones de euros, esta cifra se trata de una de las compras más importantes de la empresa en sus 30 años de negocios. Se espera poder fundar este nuevo espacio de la marca en 2026 según las predicciones de su CEO Manuel Cano. Con este nuevo terreno, la propiedad del Grupo Rosa Clará alcanza un total de 22.000 m2, en los cuales tienen ya 500 empleados directos y 1000 indirectos.

La empresa no solo aumenta en inmobiliario si no en ganancias. Este ultimo año, en 2023, se han calculado unas ventas de 71 millones de euros y un EBITDA de 15,5 millones de euros. Y teniendo base en Miami, donde la empresaria Rosa Clará pasa la mayor parte de su tiempo, y en Chicago, que se inauguro en 2023, el Grupo sigue decidido en expandirse por los Estados Unidos, con opciones como Boston o Los Angeles. Ya distribuyen sus colecciones de novia y fiesta en más de 80 países, tanto en tiendas propias como en franquicias y más de 4.000 multimarcas.

No esta dentro de sus planes una expansión a la venta online, como menciona en la entrevista con Forbes este pasado mes de junio la empresaria catalana, creen firmemente en la experiencia única de una novia buscando el vestido perfecto en una de sus tiendas, y quieren conseguir poder transmitir estos valores al otro lado del charco.

Tras su nueva inversión de millones, se espera que este sea el siguiente paso para conseguir el sueño de convertirse en la marca de moda nupcial más reconocida globalmente.

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