Baghdadi Capital, el fondo fundado por Baihas Baghdadi, ha fichado a Fernando Saavedra para liderar el área financiera de los negocios del fondo, en un momento de crecimiento exponencial impulsado por Trade Working Capital (TWC) en España y Higher Bridge Capital (HBC) en Estados Unidos. La incorporación de Fernando Saavedra, como CFO, refuerza el equipo directivo de Baghdadi Capital, que también ha sumado recientemente a Marisa Yepes como Managing Director de la compañía.
Fernando Saavedra cuenta con una destacada trayectoria profesional en el sector financiero y en la ingeniería industrial, se une a Baghdadi Capital para apoyar la gestión del fondo y contribuir al plan estratégico de expansión global. Este nombramiento es clave para consolidar el crecimiento ordenado y sostenible de Baghdadi Capital, que se encuentra en plena expansión tanto en el mercado español como internacional.
Antes de unirse a Baghdadi Capital, Fernando fue Director Financiero Corporativo en Negratin Global Services, donde lideró la financiación del grupo que ha acompañado el crecimiento del mismo. También desempeñó roles clave en Duro Felguera, Schneider Electric y Telvent, demostrando habilidades en la gestión corporativa y el desarrollo estratégico a nivel nacional e internacional. Su formación académica incluye una licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales, con especialización en Comercio Exterior, y un Programa de Dirección de Proyectos por la Universidad de Georgetown.
Con la incorporación de Fernando Saavedra, Baghdadi Capital reafirma su compromiso de seguir apoyando el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas a través de nuevas iniciativas y acceso a fondos tanto en el mercado español como a nivel internacional.
Baihas Baghdadi, CEO y Fundador de Baghdadi Capital, afirmó: “La incorporación de Fernando Saavedra como CFO es una gran noticia para nuestro equipo y nuestros proyectos. Su experiencia y liderazgo en el área financiera serán clave para fortalecer nuestra estrategia de expansión y consolidar nuestro crecimiento en mercados tan dinámicos como el español y el estadounidense. Estoy muy orgulloso del crecimiento que hemos logrado en los últimos años y aún más entusiasmado por lo que nos queda por alcanzar”.