Turismo

Magic World, cerca de duplicar las ventas de Marina d’Or, celebra ser «clave» en la desestacionalización de Castellón

Mantendrá varios alojamientos abiertos hasta diciembre y cerrará el año con un 90% más de días de apertura

MURCIA, 3 (EUROPA PRESS)

El nuevo resort Magic World, que está cerca de duplicar las ventas de Marina d’Or, ha celebrado que es «clave para el impulso y desestacionalización» del turismo en Castellón, según informaron fuentes de Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca en un comunicado.

En este sentido, Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca han querido hacer balance de los primeros meses de Magic World, la nueva Marina d’Or. El primer dato a destacar por parte de ambos grupos es que, a día de hoy, el resort «continúa a pleno funcionamiento con iniciativas como el ‘Magic Oktoberfest’ y ‘Halloween'».

De hecho, el complejo cerró el pasado año a mediados de septiembre, mientras que en 2024 Magic World no sólo mantendrá abiertos alojamientos como ‘Magic Inn’ todo el año, si no que ampliará hasta diciembre la apertura de los hoteles temáticos ‘Magic Sports’ y ‘Magic Games’ (antiguos ‘Gran Duque’ y ‘Marina d’Or Playa’).

Gracias a los eventos temáticos y apoyados en iniciativas como el programa ‘Viaja +65’ de la Generalitat, estos dos alojamientos abrirán en 2024 más de un 90% de días más que el año pasado, todo ello pese a comenzar más tarde la temporada debido a las actuaciones necesarias para renovar los hoteles (en las que se van a invertir más de 40 millones de euros).

MEJORA EN REPUTACIÓN Y CIFRAS POSITIVAS

Esta «apuesta por la desestacionalización» ha venido acompañada, además, de cifras que «respaldan la iniciativa», según las mismas fuentes. Y es que el resort «ha conseguido en temporada alta casi duplicar el valor del importe del total de reservas respecto al año pasado» ya que, de junio a octubre, el resort «registra un 95% más de ventas que en 2023».

«Hay que recordar que el complejo partía de una situación complicada, con un producto que tenía una reputación a la baja y con un resort que redujo sus ventas en 2023, pese a que fue un año récord para el Turismo», según las mismas fuentes.

De igual manera, Magic World ha aumentado su ingreso medio diario (ADR) en temporada alta en más de un 50% (una media del 56% de junio a septiembre), «contribuyendo a mejorar la facturación y rentabilidad del Destino».

«Según el INE, Castellón aumentó en un 6% las pernoctaciones en julio y agosto y en meses como julio los hoteles de la provincia aumentaron sus ingresos por habitación y día en más de un 16%», han señalado las mismas fuentes.

BUENA ACOGIDA A LOS NUEVOS SERVICIOS

Más allá de las cifras, desde Magic World también apuntan a que nuevo concepto del resort «ha tenido una buena acogida tanto por residentes y visitantes, como por administraciones y profesionales del sector, incluso a nivel internacional».

Y es que, en pocos meses, los nuevos gestores «han dotado al complejo de nuevas zonas para niños y adultos como parques acuáticos, simuladores de surf y videojuegos, beach club, restaurantes temáticos, nuevas cafeterías, un rooftop, tematización de hoteles y habitaciones», tal y como han señalado.

Tras esta primera temporada, Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca trabajan ya en nuevas mejoras y experiencias en 2025 como una ambiciosa reforma del hotel balneario 5 estrellas, con especial atención a la zona de balneario interior, que este año ha estado cerrada. Será una experiencia ‘Thalasso’ innovadora que ofrecerá una experiencia única.

El vicepresidente de Magic Costa Blanca, Javier García, se mostró «satisfecho y agradecido» hacia la acogida que ha tenido Magic World: «Tanto el personal, las administraciones públicas y entidades como las agencias y touroperadores han confiado en este nuevo proyecto, lo que nos motiva a seguir creciendo e innovando».

«En esta primera temporada no sólo hemos comenzado a renovar y modernizar el concepto del resort, también hemos introducido mejoras como los eventos temáticos que nos han permitido prolongar la temporada y ofrecer empleos estables y de calidad, con picos de más de mil trabajadores en temporada alta», ha señalado.

En este sentido, ha avanzado que 2024 «ha supuesto un primer paso hacia el reto de posicionar al resort entre los mejores de Europa y contribuir a potenciar la economía de Castellón y en 2025 continuaremos tratando de captar nuevos mercados, también a nivel internacional».