MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Sacyr y su socio italiano Fininc, a través del consorcio SIS, se ha adjudicado un proyecto concesional en Turín por 517 millones de euros, que incluye el diseño, construcción, financiación, concesión y mantenimiento de un hospital durante 25 años.
Se trata del proyecto Parque de la Salud, la Investigación y la Innovación de Turín, un complejo multifuncional que incluirá un nuevo hospital y un campus universitario, cuyo contrato Sacyr espera formalizar en los próximos meses y llevar a cabo su construcción en un plazo de cinco años.
El periodo de concesión posterior abarca el mantenimiento de los elementos estructurales y arquitectónicos, las instalaciones mecánicas y eléctricas y la gestión de las áreas comerciales, según ha informado la compañía española en un comunicado.
El nuevo complejo, que dará servicio a alrededor de 300.000 personas, contará con cuatro bloques conectados entre sí, a donde se trasladarán las actuales instalaciones sanitarias de la Molinette, el CTO y el Hospital Sant’Anna, que actualmente conforman la Ciudad de la Salud.
El centro acogerá investigaciones clínicas, preclínicas y traslacionales, además de ofrecer un espacio para las actividades docentes, incluyendo cursos de grado en medicina y profesiones de la salud.
En total tendrá 1.040 camas, 19 quirófanos, 175.000 metros cuadrados de hospital y 64.000 metros cuadrados de aparcamiento subterráneo, a lo que se suman 5.000 metros de áreas de formación y otros 1.525 metros de áreas comerciales.
Esta adjudicación es el tercer contrato concesional que gana Sacyr este año, tras el Anillo Vial Periférico de Lima (Perú) y la Red Aeroportuaria Norte de Chile, en línea con el objetivo estratégico de la compañía.
Italia es un mercado prioritario para Sacyr, en el que, a través del consorcio SIS, cuenta con las concesiones de la autopista Pedemontana-Veneta, la A-3 Nápoles-PompeyaSalerno, la A-21 Turin-Piacenza, la A-5 Turin-Quincinetto, la conexión A-5/A-4 y el sistema Tangencial de Turín y la Via del Mare conexión A4 Jesolo.