MURCIA, 2 (EUROPA PRESS)
La consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa, ha anunciado durante la segunda jornada del I Encuentro de Ciudades Jubilares que Caravaca de la Cruz cederá el testigo a Santiago de Compostela para que en 2026 sea sede de este evento, que en su primera edición ha reunido en la Región a algunos de los mayores expertos y profesionales del turismo religioso, convirtiendo a la comunidad en centro y referencia de esta modalidad turística.
La segunda jornada de este encuentro ha tenido lugar en la ciudad de Caravaca de la Cruz, en el marco de la celebración de su Año Jubilar.
El día ha arrancado con una visita a la Basílica de la Santísima y Vera Cruz y una bienvenida institucional en la que participaron, además de la consejera de Turismo, la presidenta de la Fundación Universitaria San Antonio, María Dolores García, y el alcalde del municipio, José Francisco García.
Acto seguido, se ha realizado un homenaje a las ciudades Jubilares, con entrega de placas conmemorativas a representantes religiosos de Caravaca de la Cruz, Santiago de Compostela, Santo Toribio de Liébana, Jerusalén y Roma, tras lo que se ha procedido al descubrimiento de un hito conmemorativo del Encuentro.
La jornada ha contado con la presencia del obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, y del arzobispo de Santiago de Compostela, Francisco Prieto, que concelebraron la misa del peregrino, y ha concluido con una visita a la parroquia de El Salvador y a la iglesia de San José, del antiguo convento de Carmelitas.
La consejera Carmen Conesa ha señalado que el ‘I Encuentro Internacional de Ciudades Jubilares’ ha permitido «conectar a algunos de los principales lugares sagrados para la Cristiandad, fomentando el hermanamiento y alianza de estos territorios, la creación de nuevos proyectos, el impulso de los caminos de peregrinación y la promoción y la gestión de la celebración de los años jubilares».
La titular de Turismmo ha asegurado que la Comunidad «seguirá trabajando, más allá del Año Jubilar, para continuar atrayendo peregrinos, promocionando los caminos de la Cruz y mejorando sus infraestructuras».