MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
HolaCamp ha celebrado los datos de pernoctaciones de los campings en agosto, que crecieron un 1,8% con respecto a un año antes al alcanzar las 11,5 millones de noches, según datos del INE, mientras que también se ha mostrado «muy optimista» de cara al cierre de 2024.
«El camping ha dejado de ser una tendencia y se ha asentado ya como una realidad en las vacaciones de cada vez más persona», ha destacado la compañía a través de un comunicado, señalando que, frente al resto de alternativas de alojamiento extrahotelero, el camping es la única que creció tanto en número de pernoctaciones de no residentes como de no residentes.
Según el consejero delegado de HolaCamp, Aldonfos Leprevost, ha resaltado que el incremento de agosto estuvo impulsado por un gran crecimiento del mercado internacional, ya que las pernoctaciones de no residentes, que representaron un 36% del total, aumentaron un 3,5%, casi tres puntos más que las de residentes (+0,9%).
Además, Leprevost ha señalado el papel de Cataluña en este gran momento que atraviesa el sector, pues fue el destino que acogió a un mayor número de campistas en agosto, con más de 5,4 millones de pernoctaciones y un incremento del 2,8% interanual.
«Cataluña se mantiene como la región con más pernoctaciones en campings durante el mes de agosto, gracias a una combinación de factores favorables, como el clima, la amplia oferta de servicios y la proximidad a mercados clave como el francés», ha añadido.
Por último, Francia fue el principal país emisor, representando sus viajeros el 33,5% del total de las pernoctaciones en campings españoles durante el octavo mes del año.