Analizará «día a día como evoluciona» el plan alternativo y hará ajustes
TARRAGONA, 1 (EUROPA PRESS)
El presidente de Renfe, Raül Blanco, ha asegurado que no reducirán la oferta de autobuses del plan alternativo por el corte ferroviario entre Tarragona y Sant Vicenç de Calders (Tarragona), que ha empezado este martes y durará cinco meses, aunque hubiese menos demanda de la prevista, de unos 15.000 usuarios.
Así lo ha valorado junto al director de Rodalies, Antonio Carmona, y el secretario de Movilidad e Infraestructuras, Manel Nadal, en declaraciones a los medios en Tarragona en el primer día con afectaciones ferroviarias por el corte en el túnel de Roda de Berà (Tarragona).
Blanco ha explicado que analizarán «día a día como evoluciona» el plan alternativo, y que lo harán con consenso y de manera conjunta con la Generalitat y los Ayuntamientos de los municipios afectados.
El corte afecta a las líneas R14, R15, R16, R17 y RT2 y el servicio alternativo por carretera, que tiene un coste de 30 millones de euros, cuenta con 87 buses que realizarán 600 expediciones diarias y con 150 personas que informarán a los pasajeros.
Todos los trenes las líneas afectadas inician y finalizan su recorrido en Sant Vicenç de Calders, y en esta estación llegan y salen buses hacia cinco destinos diferentes.
Preguntados por la conexión con Reus, Carmona ha explicado que tienen «un plan de contingencia que si fuese necesario» se activaría, pero que de momento realizarán ajustes que no pasan por modificar la oferta ferroviaria, sino por mejorar la coordinación de los autobuses con los trenes.
«SIN TRIUNFALISMOS»
Nadal ha detallado que ha habido problemas puntuales que han afectado a pocos trenes: «Las cosas, sin triunfalismos, han funcionado razonablemente bien, no ha habido caos, la gente ha podido desplazarse».
«Lo más importante es que estamos analizando permanentemente cómo funciona y cada día haremos las modificaciones puntuales para que mejoremos», ha defendido.