MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Ecolumber cerró el primer semestre del año con unas pérdidas consolidadas de 802.375 euros, un 93% menos que en el mismo período de 2023, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía ha achacado dicha mejora del resultado fundamentalmente al hecho de que en el mismo periodo de 2023 se deterioró la finca de Luna, situada en Zaragoza, la participación y activos de Cododal Agrícola y también la participación en el Grupo Utega, con lo que se dio la discontinuación del negocio agrícola.
Asimismo, Ecolumber ha destacado algunos movimientos que también han repercutido en sus resultados financieros, como la reducción de costes de compra de materias primas, el incremento de gastos de personal por la actualización de los salarios a la inflación, según los convenios, así como por el impacto de tres despidos, o la disminución de otros gastos de explotación, principalmente por los extraordinarios soportados en 2023 derivados del proceso de reestructuración, así como la contención derivada de la disminución de la actividad.
LA CIFRA DE NEGOCIO DISMINUYE UN 9,5%
La cifra de negocio de la compañía superó los 9,3 millones, con un decrecimiento interanual del 9,5%, mientras que el resultado de explotación registraba ‘números rojos’ de 688.230 euros, frente al dato, también negativo, de un millón de euros registrado en junio del ejercicio anterior.
Asimismo, la compañía cerró la primera mitad del año con un resultado financiero negativo de 104.000 euros, frente a las pérdidas de más de cuatro millones de euros contabilizadas el año anterior.
Las ventas de este primer semestre de 2024 son un 9,5% inferiores a las del mismo período de 2023, por lo que la previsión de la compañía es mantener los niveles actuales de ventas en el segundo semestre y cerrar el ejercicio 2024 un 6% por debajo de las previsiones.