Cartier mantiene un año más su firme compromiso con el emprendimiento y, en especial, con el papel de la mujer dentro de la empresa. La relojera suiza creó en 2006, en asociación con la escuela de negocios INSEAD, el concurso Cartier Women’s Initiative, el único programa empresarial internacional que se celebra cada año con el objetivo de identificar, apoyar e incentivar negocios dirigidos por mujeres emprendedoras.
En concreto, este concurso, que selecciona 21 finalistas procedentes de siete regiones (América Latina y el Caribe, Norteamérica, Europa, África subsahariana, Oriente Medio y Norte de África, Asia oriental y Asia meridional y Oceanía), está enfocado a buscar y premiar a mujeres emprendedoras que contribuyen de manera concreta a encontrar soluciones eficaces y asequibles para las generaciones futuras.
Cada uno de los 7 proyectos ganadores recibirá 100.000 dólares estadounidenses y tutoría empresarial personalizada, así como visibilidad mediática, la oportunidad de crear una red de contactos y un cupo en un Programa Ejecutivo de INSEAD (ISEP). Además, las 14 finalistas también reciben 30.000 dólares estadounidenses para que puedan seguir desarrollando su trabajo.