Flash news atrevidas
CAPRICHO ISLEÑO
Desacomplejada, extravagante y muy atrevida. Como debería ser la moda. Fundada por el diseñador Armin Heinemann, la boutique Paula’s Ibiza se ha convertido en una meca del estilo balear y, desde hace tres años, en la colaboración más esperada de Loewe. Jonathan Anderson nos lleva un verano más al refugio pituso en el que solía veranear de pequeño. El viaje arranca en una colección informal, con jerseys arrugados o camisas de lino que fusionan el estilo bohemio de la isla con los estampados icónicos de la firma local. Termina con una selección de accesorios artesanales: bolsos con fibras naturales, zapatillas en cuerda de lienzo, bañadores para hacer submarinismo y toallas de rizo para bañarse de sol.
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FORMA Y FUNCIÓN
La clave para vestir bien está en ignorar las normas. Solo así Antony Morato ha introducido conceptos en la sastrería que a priori parecían contradictorios. Bajo el lema Soft Tailoring, la firma italiana propone liberarse de los rígidos códigos estéticos y combinar su colección de trajes –desde el clásico de lana al más veraniego de lino o algodón– con prendas más informales. Con una camiseta para una reunión, con un polo para un almuerzo o con zapatillas deportivas en un acto de necesaria rebeldía estética.
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‘SE VALE MIRAR’
Aquellos maravillosos setenta trajeron consigo la revolución sexual, la reivindicación del cuerpo y, por supuesto, la explosión del cine erótico. Directores como Pier Paolo Pasolini o Bertolucci desafiaron la moral de la época con sus películas, mientras otros se sentaban a observar (y disfrutar) del espectáculo. Precisamente, Etnia Barcelona reivindica esta temporada la figura del voyeur con dos modelos, uno masculino y otro femenino, que rechazan a toda costa la discreción. El modelo The Observer (en la imagen) combina la sobriedad del negro con el juego de formas geométricas. El resultado es un accesorio atrevido, con montura de acetato y un sinuoso puente de inspiración retro. Una invitación abierta a transgredir las normas, para aquellos que observan la vida sin prejuicios ni etiquetas.
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CON ‘SWING’
Se suele decir que la moda nace en terreno deportivo y llega a las cenas de Estado. Colmar al menos ha encontrado la inspiración en el green para diseñar su nueva colección. Golf actualiza el uniforme atlético con chaquetas técnicas, sudaderas sin costuras y pantalones de distintas longitudes que aúnan deporte y estilo. El protagonismo recae en los polos, de corte asimétrico o tejido ultraligero, para saltar del césped a la calle.
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A MANO
Cuatro días, sesenta artesanos y 120 operaciones manuales. Ése es elevado grado de trabajo y determinación que esconde cada par de zapatos Lottusse. “La pasión provoca que cada uno se implique en lo que está haciendo, conscientes de que nuestro producto conlleva un elevado grado de exigencia, trabajar con las mejores pieles y ser exactos en cada proceso manual”, explican desde el taller. También es la razón de que la firma, fundada por el mallorquín Antonio Fluxá en 1893, haya trascendido a tres generaciones familiares, resistido los vaivenes de la moda y hoy en día siga siendo un estandarte de artesanía y trabajo bien hecho.
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ALIADO FIEL
Las mochilas se han despojado de esa connotación infantil para convertirse en el accesorio de la temporada. Para los estetas más exigentes, la firma Eastpak ha lanzado CNNCT, una colección de accesorios de viaje que conjuga la estética urbana con los materiales más resistentes. ¿Un ejemplo? Su bolsa Tecum Top, con varios bolsillos exteriores o fundas acolchadas para la tablet o el portátil. Para llevar por negocios o, simplemente, placer.
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