MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Turespaña, a través de la Consejería de Turismo en Nueva York, y con la colaboración de Turismo Lanzarote, Turismo de Mallorca y Valencia Turismo, organizó ayer en Nueva York el evento ‘Spain Talks. Caring for the Future’, una jornada que reunió a 60 profesionales del sector y expertos en sostenibilidad para debatir estrategias que refuercen el compromiso de España con el turismo sostenible.
La cita, que se ha celebrado dentro del ciclo de actividades organizadas con motivo de la Semana del Clima, ha contado con la participación de líderes del turismo de España y Estados Unidos.
Durante las discusiones, se abordaron temas como las tendencias más recientes en productos turísticos sostenibles, estrategias de marketing para destinos comprometidos con el medio ambiente y el impacto positivo del turismo en las comunidades locales.
Los debates fueron moderados por el periodista y editora de Travel Weekly, Johanna Jainchill, y por el consejero de turismo de España en Nueva York, Magí Castelltort.
Entre los panelistas estuvieron el director de ventas de Paradores, Juan José González Álvarez; la directora de marketing y CEO interina de NYC Tourism & Conventions, Nancy Mammana; la directora de sostenibilidad en Iberia, Teresa Parejo; la directora de sostenibilidad de The Travel Corporation, Shannon Guihan; o la directora de sostenibilidad global del Grupo Iberostar, Erika Harms, entre otros.
Además, participaron representantes de importantes destinos turísticos sostenibles españoles, como el CEO del Patronato de Turismo de Lanzarote, Héctor Fernández; la directora de Turismo del Consell de Mallorca, Susanna Sciacovelli; y el director general de Turismo de la Comunitat Valencia, Israel Martínez.
PREMIOS A LA EXCELENCIA
Durante el evento se celebró la ceremonia de entrega de los Premios de Sostenibilidad Turística en las categorías Media Award, Ambassador Award, Experience Award y Business Award que reconocen la labor de medios, creadores de contenido, empresas y productos turísticos que han destacado por su compromiso con las prácticas responsables.
Así, el jurado otorgó el ‘Premio de Medios de Comunicación’ a Travel Weekly, por su cobertura sobre España como destino comprometido con la sostenibilidad, y el ‘Premio Embajadora’ a Sofía Pérez, periodista y activista estadounidense, defensora de la sostenibilidad, por destacar a España como un referente en turismo sostenible.
Asimismo, el ‘Premio al Mejor Proyecto de Turismo Sostenible’ fue para HE Travel, empresa especializada en viajes para pequeños grupos de viajeros LGBTQ+, por su enfoque en la comercialización de experiencias respetuosas con el medio ambiente y las comunidades locales y el ‘Premio al Mejor Proyecto ESG Empresarial’ correspondió a MaCher, una empresa certificada B Corp que apoya a otras compañías turísticas en sus esfuerzos por avanzar en sus trayectorias de sostenibilidad y por su compromiso con la compensación de huella de carbono, el reciclaje y la inclusión laboral.